martes, 26 de abril de 2016

El PCM apoya la concentración de Marea Verde del 28 de abril

PCM nos envía este comunicado


El PCM comparte las reivindicaciones contenidas en la convocatoria de la Marea Verde:
Primero, defendemos la ampliación de la Red Pública Educativa. Las familias, año tras año, demandan más plazas públicas. Aunque no le guste al PP, su obligación es aumentarlas, no disminuirlas.
Para nosotros, además, la doble red Pública-concertada es una auténtica perversión del sistema educativo, que segrega con propósitos clasistas, desvía fondos públicos a negocios privados y perpetúa la influencia de la iglesia.
Segundo, denunciamos el cierre de grupos, enseñanzas y centros públicos que acomete esta Consejería cada año.
El PP mantiene el falso principio de la elección de centro por las familias, pero en la práctica, las familias no podemos elegir cuando queremos optar a centros públicos, porque son amenazados de cierre antes de poder matricularnos. Este año asistimos a una auténtica ofensiva de cierres de grupos sin esperar al plazo de matrícula; cierres de enseñanzas de FP cuando previamente se había especializado esos centros contra su voluntad; cierres de ESO sorpresivos pese a contar con alumnado por terminar los estudios; cierres de centros por deficiencias en sus edificios después de años de abandono sistemático, etc. El objetivo ideológico y político, disfrazado de falsa eficiencia económica, es siempre el mismo: cerrar la Pública, aumentar la concertada.
Hay que destacar que las últimas movilizaciones de las distintas comunidades educativas de estos centros han permitido revertir algunos de estos recortes, pero no se pueden tolerar esta vulneración constante de nuestro derecho a la educación pública.
Tercero, mientras unos centros se cierran, otros ven como se hacina el alumnado en sus aulas. Por eso demandamos la bajada de las ratios, es decir, menos alumnas en cada clase, para garantizar la atención que cada cual precisa, para evitar ser abandonadas entre la multitud.
Cuarto, exigimos un aumento del profesorado para prestar una enseñanza digna, porque la verdadera calidad está en dotar de suficiente profesorado a los centros para hacer posible una auténtica atención a la diversidad del alumnado. Por eso seguimos exigiendo la vuelta de las interinas a las aulas y la equiparación completa de sus condiciones laborales a las del resto de sus compañeras.
Quinto, compartimos que las reválidas LOMCE de tercero y sexto de Primaria, que se van a realizar este mes de mayo, son injustas, segregadoras y pervierten el sentido último de la evaluación y la educación. El PCM apoya cualquier iniciativa de boicot que las familias o el profesorado decidan asumir, pues forma parte de una más amplia posición de insumisión a la LOMCE. La comunidad educativa ha dicho ya muchas veces que ésta no es la ley educativa que quiere y demanda un serio diálogo social para un pacto educativo real, fuera de los despachos de las élites, con la mayoría social trabajadora.
Sexto, exigimos el control público de la escolarización, pues la Consejería oculta los datos para desequilibrar de forma totalmente consciente los Centros educativos públicos: vacía unos para cerrarlos, abarrota otros para destrozarlos, organiza getos selectos en la concertada y concentra las dificultades en la Pública, hace competir a los centros públicos por una calculada escasez de recursos y concentra proyectos elitistas en centros de excelencia vacía.
No lo podemos permitir. La Escuela Pública no se vende, se defiende.
Por todas estas razones, os invitamos a difundir el cartel de la convocatoria y os esperamos el jueves 28 de abril a las 18h frente a la Consejería de Educación.

Madrid, 22 de abril de 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario