domingo, 24 de abril de 2016

CC.OO. exige el mantenimiento de las enseñanzas de FP de Automoción en el IES Carlos María Valcárcel

Pío Maceda nos envía esta información:

CCOO exige la mejora del edificio, sus infraestructuras y equipamientos para que esté en perfectas condiciones para impartir todas sus enseñanzas, actuales y las que ha solicitado, para el curso que viene. El sindicato considera del todo inadecuado eliminar una oferta que en sus condiciones actuales ha conseguido resultados inmejorables de inserción y empleabilidad.
CCOO considera inaceptable que se pretendan cerrar todas las enseñanzas de Formación Profesional de Automoción en un centro de referencia en estas enseñanzas. Estas enseñanzas de Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior son una necesidad para el barrio y se ha demostrado que tiene demanda y muy buenos resultados, gracias a un proyecto educativo de garantías y a un  equipo educativo con experiencia y máximo compromiso.

CCOO exige a la Consejería de Educación que realice, con la diligencia oportuna, todas las reparaciones y rehabilitaciones necesarias en el edificio del IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel y que esté en perfectas condiciones para impartir todas sus enseñanzas, actuales y las que ha solicitado, para el curso que viene. Rehabilitación de instalaciones que ya lleva pendiente 6 años, con una ITE no superada en 2010, retraso responsabilidad absoluta de la Administración que no ha hecho caso anteriormente de todos los requerimientos presentados.

El sindicato considera inasumible esta pérdida de enseñanzas cuando ya se le han suprimido las enseñanzas de la ESO y se le prometió que se le aumentarían a cambio las enseñanzas de la FP. No se puede poner como excusa el no cumplimiento, en los plazos oportunos, de las responsabilidades propias de la Administración y parece un castigo al centro y su Comunidad Educativa.

El distrito de Moratalaz, especialmente su población joven, no se puede permitir perder esta oferta que tan necesaria ha sido, sigue y seguirá siendo. Es del todo inadecuado eliminar una oferta que en sus condiciones actuales ha conseguido resultados inmejorables de inserción y empleabilidad.

Por todo ello, CCOO exige que la Consejería asuma las propuestas del centro que ya tiene un plan organizado para poder mantener todas sus enseñanzas, mientras se realiza cualquier obra de mejora necesaria en cualquier plazo razonable. El centro está preparado para asumir un desplazamiento de los talleres afectados, incluso durante todo el curso que viene, con el recurso de las instalaciones ofertadas por la Junta Municipal de Distrito, mientras se realicen las obras.  Además, el centro está en condiciones de asumir la ampliación de oferta que ha solicitado en las familias profesionales que ya imparte y en la familia nueva de Informática si fuera necesario.

Desde CCOO se considera que esta supresión, realizada de forma sorpresiva y sin ninguna negociación ni planificación previa, incumple el acuerdo y compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid y su Presidenta Cristina Cifuentes con los Agentes Sociales en materia de Empleo y Formación Profesional.

CCOO exige a la Administración de la Comunidad de Madrid que reconsidere la postura actual de inmovilismo y cerrazón en esta materia que ha mostrado en las reuniones mantenidas hasta el momento con la Viceconsejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional y escuche a la Comunidad Educativa del barrio que, en apenas 48 horas, ya ha recogido miles de firmas para paralizar esta actuación de la Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario