sábado, 23 de abril de 2016

Carta a las familias en rechazo a las pruebas LOMCE (Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas)

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información

Ante la proximidad de las pruebas de evaluación externa que impone la LOMCE, a pesar de la negativa a realizarlas de siete comunidades autónomas y el rechazo y objeción de gran parte de la comunidad educativa, se han fijado los días 11 y 12 de mayo para su realización.
Sabéis que en Vallecas y otras muchas zonas ya se venía realizando una oposición a las pruebas (antes CDI y propias de nuesttra Comunidad) queha ido en aumento. 
El otro día hubo una reunión de un grupo de ampas y entidades para trabajar conjuntamente la objeción a las pruebas LOMCE.
Adjuntamos un modelo de escrito dirigido a las familias. Por otro lado se propone realizar una actividad alternativa los días de las pruebas (según capacidad organizativa de cada centro) para evitar el conflicto y la obligatoriedad a realizar la prueba si la niña o niño se encuentra en el centro. Se podría hacer una actividad común, que incluya varios centros, en la zona.
La experiencia indica que la Consejería actúa represaliando al profesorado o al centro, por ello es desde las familias desde donde más eficaz es la objeción. pero a pesar de ello, CGT ha convocado una huelga de profesorado los días 11 y 12, para dar cobertura legal al profesorado que quiera sumarse a la oposición a la prueba. Adjuntamos cartel de la convocatoria.
La Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública, nos reuniremos este lunes 25, a las 17,30h en el local de la AV de Palomeras Bajas, y entre otros temas, se tratará este.
Si queréis contactar con el grupo de rechazo a las pruebas LOMCE, os ponemos en contacto. No importa de donde seais, porque se está extendiendo a varias zonas de la Comunidad de Madrid.
Ánimo.
HAY QUE DEROGAR LA LOMCE, ¡YA!


Carta a las familias





Quiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario