martes, 12 de abril de 2016

16-4-2016: Segundo Encuentro de Estudiantes de Madrid (12:00 h., en el C.S.O.J. Atalaya)

Asamblea Biología y Ambientales UAM nos envía este correo:
Estimadxs compañerxs,

El pasado 12 de Marzo tuvo lugar el primer Encuentro de Estudiantes de Madrid organizado desde el Concejo de Estudiantes Independiente al que asistieron además diversas asambleas y asociaciones universitarias (Somosaguas, UAM, UPM, URJC, UC3M…) e individualidades de otros colectivos, institutos y otros grados educativos.

Durante el Encuentro analizamos y debatimos con diferentes dinámicas y actividades la situación que vivimos actualmente en nuestros centros de estudios y universidades, los problemas que nos encontramos como estudiantes y qué podemos hacer para solucionarlos.

En el conjunto de participantes del Encuentro era patente la pluralidad ideológica y discursiva de cada persona y colectivo, sin embargo dichas diferencias no entorpecieron el desarrollo del acto, si no que enriquecieron las actividades y debates aportando diferentes puntos de vista e ideas. Aquello por lo que llevamos luchando desde hace tanto tiempo: una educación libre, por y para lxs estudiantes, y no en manos de élites o empresas privadas, es un objetivo común que todxs compartimos y consideramos que la unidad de acción y de lucha del movimiento estudiantil es primordial.

Por ello hemos organizado un segundo Encuentro de Estudiantes de Madrid, que se celebrará el día 16 de Abril en el C.S.O.J. Atalaya (Calle Puerto del Milagro Nº2) a partir de las 12:00h. Esperamos vuestra asistencia y la del resto de colectivos estudiantiles de Madrid invitados, y también os animamos a reenviar está invitación a cualquier otro colectivo que pueda estar interesado en participar en el Encuentro, sea del ámbito universitario, de institutos o de otros grados educativos.

De manera general, en el Encuentro querríamos llevar a cabo un análisis más profundo del movimiento estudiantil actual y de su situación, atendiendo tanto a las cuestiones externas que nos afectan como a las de dentro del movimiento para después debatir sobre las posibles confluencias, la unidad de lucha y acciones que podemos alcanzar y sobre el futuro del movimiento estudiantil y de estos mismos Encuentros. Sin embargo, tenéis la total libertad para añadir o comentar cualquier propuesta o idea a este pequeño esquema de lo que pensábamos que podría ser el Encuentro.

Un cordial saludo de:

- Concejo de Estudiantes Independiente

- Asamblea Somosaguas

- Asamblea Biología y Ambientales UAM

- A.E. Malayerba

- Asamblea Educación UCM

















Puedes descargar la Propuesta Encuentro Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario