sábado, 28 de diciembre de 2019

La Plataforma en defensa de la Educación Pública de Majadahonda denuncia la posible supresión del Taller de refuerzo escolar y reclama su puesta en marcha inmediata

Os enviamos nota de prensa y cartel sobre la posible supresión del taller de deberes.

Un saludo.
Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda


NOTA DE PRENSA, diciembre 2019.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA DENUNCIA LA POSIBLE SUPRESIÓN DEL TALLER DE REFUERZO ESCOLAR Y RECLAMA SU PUESTA EN MARCHA INMEDIATA.

El pasado mes de noviembre, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda denunció públicamente el injustificado retraso en la puesta en marcha del taller de refuerzo educativo en los colegios públicos de nuestro municipio. Ahora nos enteramos con sorpresa e indignación de que el procedimiento seguido al efecto por el actual equipo de gobierno (PP-Vox) ha estado plagado de errores y ello puede conllevar, no ya un considerable retraso, sino la supresión de una actividad que cumple una importante función social al beneficiar especialmente a los niños y niñas que más la necesitan.

El taller de refuerzo escolar, sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, a raíz de una moción de Izquierda Unida aprobada por unanimidad hace ya cuatro años, tiene por objeto ofrecer apoyo educativo al alumnado con dificultades de aprendizaje a lo largo de todo el curso. Y ha tenido muy buena acogida en todos los colegios por tratarse de una actividad extraescolar que permite mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado que requiere ese tipo de ayuda, contribuyendo así a evitar el fracaso escolar de muchos alumnos y alumnas.

Desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública denunciamos la incompetencia del gobierno municipal a la hora de tramitar un asunto de sobra conocido y consideramos totalmente inaceptable que los fallos cometidos puedan acarrear la supresión del taller este curso. Eso supondría perjudicar a los alumnos y alumnas que se vean privados de recibir un apoyo educativo al que tiene derecho. Por ello reclamamos que se tomen todas las medidas necesarias para la puesta en marcha inmediata del taller de refuerzo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario