martes, 24 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Madrid aprueba becas de hasta 200 euros para escuelas infantiles privadas (ELDIARIO.ES)

ELDIARIO.ES publica esta noticia:


La ciudad de Madrid tendrá una beca propia para escuelas infantiles privadas, de cero a tres años, destinada a las familias que solicitaron una plaza en la red pública y no la consiguieron. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves el gasto de 3,3 millones de euros destinado a la financiación de becas infantiles en el curso escolar 2019-2020 y se aplicará con efecto retroactivo desde el inicio de curso. 
La ayuda está recogida en los presupuestos de 2020 y, por tanto, solo podrá hacerse efectiva si las cuentas salen adelante en los próximos días con el apoyo de Vox. La beca serán de 200 euros mensuales para las familias de rentas más bajas y de 100 euros para el resto. El plazo para solicitarlas se abrirá a lo largo de enero. Ya existen becas para este mismo fin en la Comunidad de Madrid, el llamado cheque guardería, cuya cuantía ha crecido exponencialmente en los últimos años. 
El objetivo de la beca, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, es "avanzar hacia la universalidad de la etapa educativa de cero a tres años". En este sentido, Villacís ha apuntado que esta iniciativa "refuerza la igualdad de oportunidades". Sin embargo, la vicealcaldesa también ha reconocido que las plazas públicas son tan escasas en la ciudad que solo alcanzan al "10% de las familias" que demandan este servicio. "No abordan la totalidad de los niños que hay en Madrid. El porcentaje es muy pequeño". 
Madrid cuenta con una red de 68 escuelas infantiles con 7.801 plazas, que establece unos estándares muy elevados en todos los aspectos, desde el número de alumnos por docente hasta el modelo educativo. En paralelo a la beca infantil, el equipo de Gobierno asegura que mantiene su compromiso de aumentar esta red con nuevos centros.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario