lunes, 27 de julio de 2015

CC.OO. estudia las acciones legales para que todos los docentes interinos cobren el salario de los meses de verano

La FREM CC.OO. nos envía esta información

CCOO celebra que los tribunales den, por primera vez, la razón al profesorado interino y le devuelvan el derecho al cobro del tiempo de vacaciones que dejó de percibir a partir del año 2011.
Desde que la Comunidad de Madrid anunció en junio de 2010 que el personal interino dejaría de percibir el salario de los meses de Julio y Agosto de los siguientes cursos, el sindicato ha llevado a cabo numerosos recursos  ante los tribunales,  tanto generales como de casos individuales. Además este tema ha sido una de las reivindicaciones fundamentales en las Mesas Sectoriales celebradas desde entonces y en las múltiples movilizaciones. Hasta el momento se habían perdido todas las sentencias,  individuales y colectivas, relativas a esta cuestión llevándose algunas de estas a ámbitos superiores.

CCOO celebra que por primera vez un tribunal de por fin la razón a una profesora  interina, en este caso el tribunal número 17 de lo contencioso-administrativo de Madrid, ante lo que es una enorme discriminación de este colectivo y le exigirá a la Consejería de Educación que haga extensible esta sentencia al conjunto de las personas afectadas. Además, los servicios jurídicos de CCOO están estudiando las acciones legales pertinentes para que el conjunto del profesorado interino cobre todo el salario que le corresponde de los meses de verano y hasta el inicio del curso siguiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario