jueves, 2 de julio de 2015

URGENTE: Nuevo ERE y arbitrariedades en Secundaria

Recientemente hemos tenido ocasión de contactar muchos afectados y afectadas, compañeros y compañeras, que estamos indignad@s por la falta de respuesta de organizaciones sindicales, profesionales, educativas, .... ante la situación que se provocará en Secundaria ante la implantación de la LOMCE y que va a dejar a muchos compañeros y compañeras en la calle y también en una situación incierta, con desplazados y despedidos.
Este nuevo ERE, que afectará a varias especialidades, se está produciendo como la crónica de una muerte anunciada.

La Comunidad de Madrid y  la Consejería de Educación están actuando con nocturnidad y alevosía, publicando los currículos, la orden de autonomía de los centros, etc. tras los resultados electorales. De forma improvisada, desde mayo a junio ha sido un goteo de legislación, y en la práctica la Administración nos sitúa ante legislación contradictoria, con plazos inexistentes y procedimientos administrativos perversos, dando lugar a nuestra más absoluta indefensión.

En la práctica se nos está impidiendo ofrecer desde los Departamentos asignaturas ni siquiera ateniéndonos a la normativa, porque los plazos y normas son contradictorios; porque no contemplan situaciones de asignaturas en 3º de ESO y 1º de Bachillerato; porque no hay información ni transparencia y se nos pide que aportemos documentación de la que no disponemos (al menos con el plazo que se nos da supuestamente).

Se están aprobando las asignaturas en los centros siguiendo procedimientos diferentes (según sea el centro), y se nos impide de facto presentar asignaturas.

Las profesoras y profesores seguimos luchando y defendiendo nuestra dignidad, y utilizaremos todos los recursos de que disponemos para defendernos de esta situación tan injusta.

Urge que, al menos, las organizaciones sindicales y l@s representantes de los trabajadores y trabajadoras (JPDs, secciones sindicales...) pongan coto a esta situación enviando los escritos correspondientes, recabando toda la información de la que se dispone, así como la legislación contradictoria o los vacíos legales que se estén produciendo. Pero los plazos son para antes de ayer; se debe publicar la información de que se dispone y la documentación adecuada para poder ejercer nuestros derechos, y, si es necesario, poner las denuncias correspondientes. Asimismo, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas que tienen la responsabilidad de gobernar en la Comunidad de Madrid y a las que están en la oposición para que detengan esta brutalidad. No se deben tolerar las situaciones alegales y la arbitrariedad de facto, porque quien calla otorga.



PROFESOR@S DE DIBUJO INDIGNAD@S

1 comentario:

  1. Me faltan datos. Por favor ¿podríais argumentar la queja con documentación? ¿Qué legislación es contradictoria? ¿de qué plazos "inexistentes" hablais? ¿Por qué se impide lo que decís que se impide? No dudo de vuestras afirmaciones, seguramente tengáis razón en eso y en mucho más, pero resulta imposible emprender ninguna reclamación ni acción con esta base que ofrecéis. Gracias.

    ResponderEliminar