lunes, 27 de julio de 2015

AMPAS y Asociaciones del barrio solicitan al nuevo gobierno la finalización del Instituto en Villaverde

Lunes 6 de julio de 2015, por AVIB



La Plataforma por la construcción del instituto en el barrio (integrada por las AMPAS y Asociaciones del barrio, junto a la FAPA de Villaverde), ha presentado un escrito al nuevo Consejero de Educación, Rafael Van Vrieken, solicitando una reunión para que informe de la situación de las obras del instituto y las posibles alternativas que tienen previstas en caso de que el edificio no esté terminado para el inicio del curso escolar.

Así mismo, se solicita la inmediata licitación y construcción de la segunda fase para evitar estas situaciones de incertidumbre que llevamos arranstrando todos estos años.

Si no se lleva a cabo la continuación de la construcción completa del instituto, para el inicio del curso de 2016 volveremos a encontrarnos sin saber si nuestros hijos e hijas podrán ser escolarizados en el barrio, con el agravante que ese año terminan sexto de primaria, sólo en el barrio de Butarque, nada menos que 7 grupos de más de 25 niños, a los que hay que añadir los del barrio de Los Rosales que siguen acudiendo al masificado Instituto de El Espinillo.

Lo que necesitan los barrios de Butarque y Los Rosales es un instituto completo, no un aulario dónde seguir colocando sillas y mesas para ubicar a los niños. Necesitamos un proyecto educativo para todo un barrio, algo que difícilmente se puede conseguir con una construcción por fases indefinida en el tiempo.

Además, resulta urgente reducir la masificación del IES El Espinillo para mejorar la calidad educativa del centro y de toda la zona de Villaverde Bajo.

Por este motivo, consideramos fundamental que se contemple la finalización de la construcción del IES de Butarque, con el objetivo de que los niños y niñas del distrito de Villaverde puedan tener acceso a una educación digna y de calidad en igualdad de condiciones con el resto de alumnos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, con el inicio del periodo de matrícula hemos podido saber que el nombre del futuro instituto será el de IES Juan Ramón Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario