viernes, 10 de julio de 2015

La Marea Verde se reúne en el tercer encuentro de "La Educación Que Queremos"

ANDALUCÍA INFORMACIÓN.ES: 

Mareas de toda España perfilan en Málaga el borrador final de la Carta por la Educación


Los colectivos en defensa de la educación no se van de vacaciones. Y es que la capital malagueña ha acogido estos días el tercer encuentro de Mareas por la Educación Pública. Unas jornadas, celebradas en el Instituto Vicente Espinel y la Casa Invisible, con presencia de representantes de todo el territorio nacional, y  en las que se ha debatido la Carta por la Educación, un documento que recoge las principales reivindicaciones e inquietudes que han movido al colectivo en los últimos años.

La polémica LOMCE, su aplicación y sus efectos también se incluyen entre los ejes del documento perfilado en la capital malagueña y que será sometido a exposición pública para recoger más aportaciones antes de dar el siguiente paso.

El edil de Málaga Ahora y también miembro de Marea Verde en Málaga, Juanjo Espinosa, ha tomado parte de este encuentro, en el que se han dado a conocer experiencias educativas pioneras, relacionadas con el arte o la ecología. O proyectos reconocidos por el propio Gobierno andaluz como el Flamenco en la Escuela, de Miguel López Castro.

Docentes, educadores, pero también padres, madres o estudiantes toman parte de este movimiento que, en la asamblea celebrada este jueves para cerrar el encuentro, decidirá los próximos pasos para continuar la lucha por la educación que defienden con lemas, camisetas y pancartas en las calles.

PUEDES VER UN INTERESANTE VÍDEO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario