lunes, 8 de septiembre de 2014

#FigarMalaGestión apuesta por la precariedad para resolver el atasco que produce el injusto despido de interinos en verano

Gracias a  hemos leído esta noticia:


elboletin.comFigar contrata a profesores por “horas” para corregir los exámenes de septiembre


CCOO de Madrid denuncia que la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, está realizando contrataciones por días y horas para asumir las evaluaciones de septiembre en los Institutos de Educación Secundaria, un profesorado interino al que se despidió injustificadamente el 30 de junio pasado ahora es contratado irregularmente para realizar las funciones que quedaban pendientes”.

El sindicato afirma que “se realizan estos contratos irregulares en los casos en los que no existen más profesores en el departamento didáctico en cuestión” mientras que “en el resto de los casos ese trabajo debe asumirlo el resto del departamento o incluso el departamento de otro centro cercano, profesorado que no es el que dio clase a ese alumnado”.

Y denuncia que, “en cualquiera de estas situaciones, se está atentando contra los derechos del profesorado, la buena organización de los centros y los derechos del alumnado”.

Para CCOO, dicha actuación de la Consejería “es una prueba más que pone de manifiesto lo nefasto e ilegal de la medida de cesar al profesorado interino a 30 de junio pues quedan funciones pendientes del curso”.

La central sindical considera que el curso administrativo finaliza cuando comienza el siguiente curso lectivo y no antes, por ello los nombramientos deben volver a realizarse hasta el 14 de septiembre y no hasta el 30 de junio como actualmente, por lo que lleva largo tiempo denunciando esta situación y ha recurrido las últimas órdenes de Calendario Escolar por esta razón.

Por ello, el sindicato dice haber puesto a disposición de los afectados por estas contrataciones irregulares de septiembre “un modelo de reclamación donde se recuerda que no deberían haber sido cesados en junio ya que quedan funciones por realizar”.

Información relacionada:
CCOO denuncia los contratos irregulares en septiembre al profesorado interino para corregir exámenes tras los despidos a 30 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario