lunes, 23 de septiembre de 2013

El Tribunal Supremo estudiará el Real Decreto sobre becas y CC.OO. pide su suspensión cautelar

LA VOZ DE GALICIA.ES: CC. OO. recurre ante el Supremo el decreto de becas de Wert


La Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) va a recurrir ante el Tribunal Supremo el Real Decreto del Gobierno de Rajoy por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, para el curso 2013-2014, y va a pedir la suspensión cautelar del mismo, según fuentes sindicales.
Esta formación asegura que el texto, que endurece los requisitos académicos para optar a las becas, «priva» de la educación a «cientos de miles» de alumnos, supone «un elemento más contra la educación pública de calidad» y sirve para «apuntalar» un sistema educativo «selectivo y clasista».
El sindicato pretende también que el Alto tribunal dicte la suspensión cautelar mientras resuelve el recurso para que no afecte a los estudiantes que han solicitado las becas este curso escolar.
El texto establece que para acceder a una beca general universitaria -exención de tasas de matrícula- hay que contar con una nota media del 5,5 y para las becas compensatorias -familias con menos recursos- o las de movilidad un 6,5. En FP se pide un 5 y en Bachillerato un 5,5.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró la semana pasada que se prevé con las nuevas condiciones unos 10.000 estudiantes con nota entre el 5 y el 5,5 no podrán optar a una beca, una cifra que los rectores elevan a 22.000 y el Sindicato de Estudiantes a más de 100.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario