miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA sobre la actual Consulta ciudadana por la educación y la que desarrollará en noviembre la Plataforma Consulta por la Educación

Desde Yo Estudié en la Pública nos hacen llegar este escrito:

COMUNICADO DE YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA

Yo estudié en la pública (Ciudadan@s por la Educación Pública) nace de la conciencia de que la educación pública no es solo cosa de la comunidad educativa, sino de los trabajadores y de la ciudadanía en general. Nace de la conciencia de que una educación pública y de calidad es la base de una sociedad verdaderamente democrática y que nos compete a tod@s oponernos a los ataques de los que está siendo objeto, velar para que no se degrade, participar activamente para forjar, entre tod@s, la escuela que queremos, base del mundo en el que deseamos vivir.

Este otoño tenemos una doble oportunidad de manifestar nuestra posición frente a las últimas políticas en materia educativa.

1)      Del 23 de septiembre al 13 de octubre la Plataforma Estatal en defensa de la educación pública llama a la comunidad educativa a una consulta para definirse sobre la política educativa del gobierno. La respuesta a esta consulta será entregada al presidente del gobierno el día 17 de octubre. Más información en: http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/

Desde Yo estudié en la pública animamos a familias, docentes y estudiantes a participar, expresando vuestra opinión sobre la política educativa del actual gobierno, en esta consulta  cuyas  mesas se situarán en las puertas a los centros educativos y otros lugares públicos.

2)      Del 10 al 17 de noviembre, la Plataforma Consulta por la Educación, compuesta por diferentes colectivos educativos y ciudadanos llama a una consulta sobre la educación que pudiera servir de base a futuras acciones legales e, incluso, a emprender una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre educación.
      Las preguntas de esta consulta ciudadana están siendo debatidas por distintos colectivos en asambleas abiertas a tod@s. Se trata de iniciar un proceso participativo que nos implique a tod@s en la defensa de la educación que deseamos para l@s futur@s ciudadan@s.
            Tenéis información de esta iniciativa en:

Desde Yo estudié en la pública animamos a la totalidad de la ciudadanía y a todos los colectivos educativos y sociales a participar activamente en esta consulta.
a) en primer lugar, en la construcción de la propia consulta que se realiza desde abajo, en asambleas abiertas a tod@s, llegando a acuerdos en aquello que creemos debe ser consultado a la ciudadanía, y trazando, entre tod@s el recorrido que deba tener.
b) pero también expresando vuestra opinión en las mesas que se irán constituyendo a lo largo de esa semana.

Tenemos la oportunidad de hacer oír nuestra voz, no la desaprovechemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario