lunes, 23 de septiembre de 2013

Una escuela pública de calidad (Carta al Director)

Señor presidente del Gobierno, es urgente que se implique y se defina sobre la situación extrema que estamos viviendo en les Illes Balears respecto a la Educación, concretamente con el TIL (tratamiento integral de lenguas).
Se están viviendo momentos de angustia y desesperación. Los profesionales, padres y alumnos nos sentimos menospreciados ante la indiferencia y la falta de negociación por parte de los dirigentes de su partido. El presidente José Ramón Bauzá está enrocado. Justifica su posición excusándose en la mayoría que le ha votado, cuando este tema no se contemplaba en la campaña electoral del Partido Popular. No acepta la negociación con los profesionales para que se suspenda el TIL hasta el curso próximo. Medida que supondría la aplicación de un TIL negociado, planificado y con unas consecuencias positivas para nuestros hijos.

Si se aplica ahora como quieren sus dirigentes será un fracaso, ya que no hay profesorado cualificado suficiente ni los niños de esta manera podrían seguir una asignatura en inglés (inmersión).— Joana Quiles Navio. Palma de Mallorca.

Publicado en elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario