sábado, 28 de septiembre de 2013

El Consejo Escolar reclama a Wert la derogación del ‘decreto de los recortes’

Artículo de EDUARDO MURIEL publicado en lamarea.com

Esta semana ha vuelto a quedar de manifiesto que la política educativa del PP está completamente aislada de la comunidad educativa. El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha pedido este martes al Ministerio de Educación la derogación del RD 14/2012, cuya aplicación ha significado duros recortes este año en las aulas.
La propuesta, presentada por la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES) ha sido aprobada por el órgano que, aunque tiene carácter consultivo, cuenta con representación de todas las partes de la comunidad educativa.
El sindicato justificó la propuesta porque consideran que el citado Real Decreto es el responsable del recorte de 3.000 millones de euros a la educación por parte de las diferentes comunidades autónomas, “la inmensa mayoría a la educación pública”.
Esta ley, tal y como expresa la redacción de la enmienda presentada, “empeora sustancialmente las condiciones en las que el alumnado recibe sus clases y en las que el profesorado las imparte” y, de este modo, “su aplicación afecta gravemente a la calidad de la enseñanza que se imparte en el conjunto de los centros educativos”.
“Están solos”
Augusto Serrano, miembro del secretariado confederal de STES, cree que el dictamen del Consejo, aunque se trata de un órgano consultivo, “deja en muy mal lugar la política educativa del PP”. “Incluso está en contra este Consejo, que tiene una mayoría de miembros pertenecientes a la administración”, apunta.
El sindicalista advierte que los recortes y las reformas en educación no son iniciativas exclusivas del ministro de Educación, José Ignacio Wert. “Ésta es la política del PP y de Rajoy, y constantemente queda de manifiesto que están solos”, lamenta.
“Wert es un gran provocador. La telebasura ha perdido un mal tertuliano y a nosotros nos ha tocado un mal ministro. Cuando pasen las tortas y se aplique la Lomce,cambiarán a Wert y pondrán a otro para dar apariencia de rectificación”, sostiene Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario