domingo, 22 de septiembre de 2013

CEAPA afirma que Wert es un "conductor suicida que piensa que son los demás los que van en dirección contraria"

DIARIO DE MALLORCA.ES: CEAPA llama a Wert ´impresentable´ y ´provocador´ por decir que los niños son rehenes de la huelga


Los responsables de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han afirmado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es un "impresentable" y un "provocador" por decir este miércoles en el Pleno del Congreso que los niños son "rehenes políticos" de las huelgas educativas, como la que se está desarrollando estos días en Baleares.
"El ministro demuestra que es un impresentable", ha afirmado el portavoz de CEAPA José Luis Pazos, durante la rueda de prensa que esta organización ha celebrado con motivo del inicio del curso escolar. Asimismo, se ha preguntado por qué Wert tiene "tanta tirria a la política" y por qué tiene que "denostarla cada vez que habla".
Por su parte, el vicepresidente de esta entidad ha señalado que el titular de Educación es un "provocador" por decir esto en el Parlamento y por afirmar la semana pasada que las movilizaciones en España de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, de la que CEAPA forma parte, son "una fiesta de cumpleaños" si se comparan con las protestas educativas de Mexico o Chile.
El presidente de esta organización de padres de la pública, Jesús María Sánchez, ha argumentado que las reivindicaciones de la plataforma demuestran la "crispación social" que hay por los recortes y las medidas aprobadas por el Gobierno. Asimismo, ha comparado al ministro con un "conductor suicida que piensa que son los demás los que van en dirección contraria".
Sánchez ha asegurado que el inicio de curso "va a ser conflictivo" y el otoño, "caliente", con la convocatoria de huelga del 24 de octubre, las marchas y la recogida de firmas en los centros públicos contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). "Llevamos ya tanto tiempo de mentiras y falsedades que ya no nos creemos nada. Nuestras acciones van a ser contundentes y lo van a seguir siendo en el presente y en el futuro", ha advertido.

Entrada relacionada

Sr. Wert, los niños de Baleares son "rehenes" de recortes, trasvases y de una contrarreforma educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario