viernes, 27 de septiembre de 2013

Faltan plazas en centros públicos de FP

C.P. nos envía un correo denunciando la situación que sufre sus hijos, alumnos de FP en Valencia:



El pasado día 20, (viernes para dejar poco margen a posibles reclamaciones, y con menos margen todavía para la iniciación del curso, este mismo martes 24) se publicaron las listas provisionales de admitidos a los cursos de Formación Profesional de Grado Medio de la Comunidad Valenciana. Al instituto que mi hija eligió como primera opción se presentaban 104 alumnos para tan solo 4 plazas, el sistema de elección, la nota media, justo. Lo que llama poderosamente la atención es la cantidad de chavales que se han quedado sin plaza no solo en este instituto, (en la preinscripción debía de marcarse hasta cinco opciones diferentes, por preferencia) sino en cualquiera de la provincia de Valencia. 

De tal forma que de los 104 aspirantes 4 encuentran plaza en su primera opción, 22 son reubicados en otros institutos y el resto, 78 se quedan SP, es decir sin plaza para poder seguir estudiando y formándose. Y esto solo para un curso y un instituto. En la Conselleria de Educación nos han dicho que la enseñanza es solo obligatoria hasta los 16 años, y por tanto no están obligados a crear más plazas. Bueno desde aquí invito a los padres de todos estos alumnos que en mi comunidad se han quedado sin posibilidad de seguir estudiando, a que “matriculen” a sus hijos en las oficinas del paro, ya que con más de 16 años ya no quedan opciones para ellos. Y esta es la educación que nos espera, y así será el futuro que preparan. 

Mientras tanto los colegios concertados se llenan de alumnos con padres que ahorran en educación, para con lo que dejan de pagar poder pagar la universidad privada, o un master, o estudios en el extranjero. Si de verdad no hay dinero para educación ¿porque si lo hay para estos colegios, en su mayoría religiosos?.
atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario