domingo, 13 de mayo de 2012

ING Direct y La Razón (correo de un compañero)

Un compañero nos ha enviado este correo:


A propósito de la publicidad de  ING Direct en la portada de La Razón, dentro de la campaña contra la Educación en España.
 
He llamado a ING Direct como cliente ( que lo soy ), también se puede llamar no siendo cliente.
 
El número para llamar a ING Direct es:
 
901 020 901
También se puede llamar, sin hacerlo a un 901, en este caso hay dos teléfonos:
 
 
91 6 34  92 22
 
 91 6 34 92 80
 
 
Hay un menú hablado que es un rollo; para salir de este menu, hay que decir las palabras mágicas:
 
“gestor”     “gestor cuentas”    si uno es cliente
 
o   “información”    si uno no es cliente
 
Tras preguntar el saldo de mi cuenta (que ya lo sabía), he pedido hacer una reclamación (soy cliente). 

Al decir que era por la por la financiación de la campaña de acoso a la educación por parte de ING Direct.
 
Me han rechazado la reclamación, y me he tenido que poner pesado (pero cortés, antes todo hay que ser cortés, sin insultos y sin ser grosero), y les he pedido una reclamación.
 
La teleoperadora que me atendía (acento hispanoamericano), me ha pasado con otra  teleoperadora (acento español), que me ha dicho que:
 
“ING ha contratado un espacio publicitario,”
“ ING es un víctima de todo esto “
 
No me quería poner la reclamación, y ante mi insistencia, ... más de 15 minutos al teléfono ha puesto la reclamación.
 
Aún así, también voy a hacerlo por carta:
 
Att.  ING Direct
Departamento de Calidad
Calle Severo Ochoa, 2
Parque Empresarial Madrid – Las Rozas
28232 Las Rozas de Madrid ( Madrid)

2 comentarios:

  1. Hay una petición de firmas pidiendo a ING Direct que retire la publicidad de La Razón:

    http://www.change.org/es/peticiones/ingdirectes-retiren-la-publicidad-de-la-raz%C3%B3n

    ResponderEliminar
  2. Sí, firmar la petición está muy bien, de hecho yo lo hice, pero lo que más les jode es retirar tooodo tu dinero de ese banco y cerrar la cuenta tal y como hice yo. He sido cliente de ellos desde 2008, no tenía quejas con ellos, es de los pocos sitios donde con pocas pelas dan algo de interés (poco, pero algo es); tampoco es que tuviese mucho dinero dentro, pero es mío y no van a pagar campañas para desprestigiar la enseñanza pública con mi poco dinero. Si todo el mundo hiciera lo mismo que yo, ya se lo pensarían antes de ir contra los ciudadanos. Recordad que son lo que son gracias a todos nosotros, sin nosotros ellos no son NADA.

    ResponderEliminar