viernes, 18 de mayo de 2012

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla suspenden las clases 15 días


19 de las 25 delegaciones de alumnos apoyan la protesta contra el aumento de las tasas


El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha decidido este viernes convocar un paro académico de 15 días para protestar por los recortes que está imponiendo el Gobierno central en la enseñanza, en especial, por el aumento de las tasas. Los delegados de los distintos centros se han reunido en un pleno extraordinario para abordar este asunto. Y 19 de las 25 delegaciones de alumnos han votado a favor del paro académico, que implica la suspensión de las clases y prácticas en la Universidad con más alumnos de Andalucía. Filología, Biología, Farmacia, Medicina y Matemáticas han votado en contra de la medida. Los delegados de Geografía e Historia se han abstenido. Las 19 restantes han apoyado el paro, con lo que ha salido adelante. La protesta se celebrará entre el 24 de mayo y el 7 de junio.
Este paro académico implica en la práctica que se adelanta el final del curso dos semanas, según ha detallado Nerea de Tena Álvarez, miembro del Cadus. “No se van a dar clases”, ha insistido. Durante estos 15 días de paro los estudiantes no quieren quedarse de brazos cruzados. El Cadus está preparando un calendario de protestas. “Se han propuesto encierros o huelgas de estudio a la japonesa”, ha indicado Nerea de Tena Álvarez.
Los miembros del Cadus deberán presentar ahora su propuesta al rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, para que se formalice el paro académico y se compruebe que se han cumplido los trámites pertinentes para la convocatoria. El propio rector se mostrado muy crítico con los recortes que está imponiendo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Según el Cadus, muchos de sus docentes les apoyan en las protestas que están iniciando.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide también ha decidido parar las clases. El jueves convocaron otro paro académico de 10 días y preparan protestas contra los recortes.
Publicado en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario