lunes, 28 de mayo de 2012

Un grupo de estudiantes se desnuda en Málaga para reivindicar una educación pública y de calidad

La protesta ha durado unos tres minutos y ha causado sorpresa de quienes paseaban por la plaza, que han aplaudido al final de la acción



Los estudiantes continúan con las protestas en contra de los recortes en educación. Esta noche un grupo formado por nueve universitarios se ha desnudado en plena plaza de la Constitución, bajo el lema 'Nos quedamos en bragas'. Uno por uno los participantes se han ido quitando prendas hasta quedarse en ropa interior, mientras decían frases como 'Terrorismo es que la educación pública se guíe por los intereses de los mercados'. Al final de la performance todos han gritado: “Universidad pública y de calidad”.
La protesta ha durado unos tres minutos y ha causado sorpresa de quienes paseaban por la plaza, que han aplaudido al final de la acción. “Queríamos sacar las movilizaciones del campus con una acción llamativa a la vez que reivindicativa. La idea era mostrar que nos sentimos desprotegidos”, explicó Atenea Guerrero, miembro de la Asamblea Universitaria de Estudiantes.
Esta performance se enmarca dentro de un programa de acciones que se llevarán a cabo cada viernes con el objetivo de mostrar el rechazo de los estudiantes a las medidas del Gobierno Central en materia educativa.
Puedes ver el vídeo en diariosur.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario