miércoles, 23 de mayo de 2012

Aguirre no descarta rebajar el sueldo a los funcionarios madrileños


Tengo pensado poner en duda todos los gastos de la Comunidad", afirma la presidenta

Acepta la posibilidad de una comisión sobre Bankia en la Asamblea

Reitera su propuesta de suspender la final de la Copa del Rey si se produce una pitada al himno


Esperanza Aguirre no ha descartado su primera rebaja de los sueldos de los funcionarios esta mañana, tras asistir a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Génova. Los empleados públicos madrileños, como los del resto del país y en todas las administraciones, ya se vieron afectados por el recorte dictaminado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010, y desde entonces tienen el sueldo congelado. La presidenta plantea ahora tomar una nueva medida en este sentido desde el Ejecutivo regional. También ha dejado caer que los políticos podrían verse afectados por las reducciones que la Comunidad aplicará con el objetivo de cumplir con el déficit del 1,5%.
Cuestionada sobre las tasas que su Ejecutivo plantea tocar, Aguirre ha apuntado que serán aquellas “de donde puede ahorrar la Comunidad de Madrid”, sin entrar más detalles. La responsabilidad la tendrá el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que mañana dará un informe al respecto en el Consejo de Gobierno. Lo que sí se ha propuesto es cumplir con el objetivo de déficit para este año. “El objetivo es garantizar que el déficit máximo al que nos vamos sea del 1,5%, y si fuera posible que no generemos ningún déficit este año”, ha aseverado. El viernes pasado se conoció que el déficit de 2011 se había disparado del 1,13% al 2,2%, casi un punto por encima del que durante meses parecía un hecho irrefutable.“Yo tengo pensado poner en duda todos aquellos gastos que viene haciendo la Comunidad Autónoma de Madrid… Como Sócrates, vamos a plantearnos todo. ¿Esta partida es necesaria? ¿Es imprescindible? ¿Podemos minorarla? ¿Podemos reducirla? ¿Podemos suprimirla? Todas. Absolutamente todas. Empezando por los propios sueldos de los cargos políticos, que ya han bajado muchísimo. El mío mismo es un 17% más bajo que en 2008”, ha dicho.
Tampoco ha descartado, "en aras de la transparencia", la comisión de investigación sobre la gestión de Bankia formulada desde los partidos de la oposición, con UPyD a la cabeza. "Existe esa solicitud, pero tenga en cuenta que Bankia afecta a Madrid, Valencia, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Canarias".

Más vueltas sobre la Copa del Rey

[...]

Lee el artículo completo en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario