domingo, 13 de mayo de 2012

CCOO denuncia que las oposiciones sólo cubren el 10% de las jubilaciones y que no consolida las vacantes del personal interino


El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha rechazado la convocatoria de 190 plazas de profesores de secundaria aprobada por el Gobierno regional, al considerar que sólo cubre el 10% de las jubilaciones y que no consolida las vacantes del personal interino.
Así se señala en una nota hecha pública hoy por CCOO de Madrid, en relación con el examen que se va a realizar a partir del 2 de julio próximo a los aspirantes a 190 plazas de profesores de la ESO, un centenar de ellos de lengua inglesa, que podrán incorporarse a los centros educativos al inicio del curso escolar 2012-2013.
Según el sindicato, "deberían haberse convocado plazas suficientes para cubrir el cien por cien de la Tasa de Reposición de jubilaciones y, además, consolidar las vacantes de personal interino".
Por ello, manifiestan su rechazo a la cobertura "de sólo" 190 plazas, ya que consideran que deberían haberse cubierto la totalidad de las vacantes y además, que las oposiciones se han convocado con muy poco tiempo, lo que podría dar lugar a "un caos similar al que tenemos ahora con las nefastas oposiciones al Cuerpo de Maestros".
Además, advierten de que hubo un acuerdo estatal para no convocar oposiciones en educación este año con 10% de oferta, "y hacerlo con más plazas y garantías más adelante", y por eso critican que la Comunidad de Madrid "se desmarque" con esta convocatoria en "agravio comparativo con el resto de las comunidades autónomas".
Según CCOO, este tipo de procesos selectivos "suponen rotación en el empleo del personal interino y precarizan aún más las condiciones de trabajo de un personal con experiencia, cualificado y comprometido con la Escuela Pública".
Por ello, exigen a la Consejería de Educación "que retire su propuesta de modificación de la normativa de regulación de listas de interinos para tener en cuenta sólo la nota de los exámenes en su primer bloque".
A juicio del sindicato, esta propuesta es "ilegal" porque modifica el Acuerdo Sindical vigente y porque "atenta contra cualquier criterio lógico de selección de personal, al eliminar la valoración de la experiencia como uno de los elementos fundamentales, junto con la formación académica y los resultados en las oposiciones". EFE
Publicado en El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario