viernes, 1 de diciembre de 2017

Méndez de Vigo: el presupuesto para el Pacto Educativo dependerá de su ambición (eldiario.es)

Artículo publicado en eldiario.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado hoy que la cuantía presupuestaria asociada al Pacto Educativo, para el que se está trabajando en el Congreso, dependerá de la ambición de su contenido, de su duración y de sus objetivos.

"Es lógico que si no sabemos en qué va a consistir el Pacto, sea muy difícil darle una cifra", ha respondido en el Pleno de la Cámara Baja a la pregunta del diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez sobre el compromiso presupuestario que el Gobierno está dispuesto a asumir para alcanzar un Pacto Educativo.

Méndez de Vigo ha defendido que un pacto ambicioso debería cimentarse en dos elementos: que cuente con una "mayoría supercualificada" para perpetuarse en el tiempo y un pacto presupuestario porque "no puede depender del Gobierno que esté en cada momento al frente de la nación".

El diputado de Unidos Podemos ha acusado al ministro de Educación de que sus "buenas intenciones" contrasten con "el programa de estabilidad" enviado a Bruselas, por lo que le ha instado a hablar con el ministro de Hacienda para "cerrar la espiral de desinversión" en educación.

"¿De verdad usted piensa que es posible un pacto con la comunidad educativa sin revertir los recortes, sin reforzar la red pública y con las previsiones presupuestarias que hace su colega el señor Montoro? Porque si piensa eso quizá esté pecando de optimista y si no lo piensa quizá nos esté haciendo perder el tiempo", ha espetado Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario