jueves, 21 de septiembre de 2017

La Plataforma por la construcción del IES La Garena se reúne con Ciudadanos y con el Partido Popular de Alcalá de Henares



Publicamos las siguientes notas de prensa que nos remiten desde la Plataforma

LA PLATAFORMA SE REUNE CON EL PARTIDO POPULAR  
La Plataforma por la construcción del IES La Garena, con fecha 19-09-17 ha mantenido una reunión con representantes del Partido Popular de Alcalá de Henares, debido a las recientes declaraciones del Concejal portavoz de Educación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Francisco Bernáldez “hemos contactado con la Dirección del Área Territorial Madrid-Este para solicitar que esa ‘ruta escolar’ sea no solo para los alumnos que inician la ESO, sino también para los de 2º y para los hermanos que estudien en los mismos institutos, con el fin de atender correctamente a esas familias”. La Plataforma ha manifestado su disconformidad, siendo que esta no incluye a todos los alumnos que cursen la E.S.O., y que por tanto se produce un trato discriminatorio a los que no cumplen los requisitos elaborados por la CAM, en la que se benefician únicamente los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., y hermanos de estos, en cursos superiores, dejando fuera al resto de alumnos que cursa dicha enseñanza obligatoria. Tomada nota de dicha solicitud, se han comprometido a realizar acciones, encaminadas a la ampliación de la misma.
Por otro lado hemos solicitado información de que postura iban a mantener en relación a la construcción del I.E.S. La Garena de cara al próximo pleno del Ayuntamiento, y en el cual se presentará la moción para instar a la CAM a que incluya presupuesto para la construcción de dicho I.E.S., manifestando su optimismo y apoyo total  con respecto al mismo, con especial interés, de que se provisione para los presupuestos del 2.018, (2,4 millones de Euros) para la construcción. Añadiendo que prefieren hablar de aulas de secundaria (12-14 aulas) inicialmente. 
Además se ha comunicado la intención de esta Plataforma de realizar una carrera solidaria pro construcción del I.E.S. La Garena el próximo día 22 de octubre, manifestando su  interés y la intención de asistir a la misma, con el fin de dejar clara su postura ante la construcción del IES La Garena, con su presencia en dicho acto.

LA PLATAFORMA SE REUNE CON CIUDADANOS  
La Plataforma por la construcción del IES La Garena, con fecha 15-09-17 ha mantenido una reunión con representantes del Partido Ciudadanos de Alcalá de Henares, debido a las recientes declaraciones del portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano “La ruta para los niños de La Garena será efectiva este curso gracias a la iniciativa que planteamos en la Asamblea de Madrid”. La Plataforma ha manifestado su disconformidad, siendo que esta no incluye a todos los alumnos que cursen la E.S.O., y que por tanto se produce un trato discriminatorio a los que no cumplen los requisitos elaborados por la CAM, en la que se benefician únicamente los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., y hermanos de estos, en cursos superiores, dejando fuera al resto de alumnos que cursa dicha enseñanza obligatoria. Tomada nota de dicha solicitud, se han comprometido a realizar acciones, encaminadas al logro de la misma.
Por otro lado hemos solicitado información de que postura iban a mantener en relación a la construcción del I.E.S. La Garena, de cara al próximo pleno del Ayuntamiento, y en el cual se presentará la moción para instar a la CAM a que incluya presupuesto para la construcción de dicho I.E.S., manifestando de manera positiva, todo su apoyo tal cual ha venido demostrando, desde la PNL (PROPOSICIÓN NO DE LEY propuesta por Cs Ciudadanos), en la que se solicitaba la construcción de dicho I.E.S., afirmando que como consecuencia de esta iniciativa se ha conseguido la ruta, presentada a la Mesa de la Asamblea de Madrid, con fecha 3 de noviembre de 2.016. Dejando por tanto clara su postura ante dicha moción.
Además se ha comunicado la intención de esta Plataforma de realizar una carrera solidaria pro construcción del I.E.S. La Garena el próximo día 22 de octubre, manifestando su  interés y la intención de asistir a la misma, con el fin de dejar clara su postura ante la construcción del IES La Garena, con su presencia en dicho acto.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario