viernes, 1 de septiembre de 2017

El gobierno del Partido Popular en la Comunidad no atiende las demandas de la Plataforma QUEREMOS UN INSTITUTO EN ARGANZUELA

Marian nos envía esta noticia publicada en el facebook de Ahora Madrid Arganzuela:

La Comunidad de Madrid ha aprobado construir un centro bilingüe en Arganzuela en una parcela del antiguo polígono industrial de Méndez Álvaro en la calle de la Jacaranda y debería entrar en funcionamiento en septiembre de 2018; recién se han derribado las naves en desuso que había en la parcela.

El gobierno del Partido Popular en la Comunidad es continuista de las políticas que marginan la educación pública a favor de la privada, en este caso no atiende las demandas de las AMPAS y Asociaciones Vecinales en Arganzuela que se agrupan en la plataforma QUEREMOS UN INSTITUTO EN ARGANZUELA que reclaman desde hace mas de 15 años su construcción en los terrenos de Adif, los que consideran los más idóneos por su situación más céntrica en el distrito. El gobierno de Cifuentes por su parte recupera el proyecto incumplido de 2014 y será un instituto con 480 plazas.

La Comunidad de Madrid reconoce que el mes próximo no tendrá listos cinco centros de educación pública (colegios e institutos) que se comprometió a abrir este curso. La institución ha convertido en práctica habitual acabar los colegios fuera de plazo. La razón, según los padres perjudicados, es que el único criterio para adjudicar las obras a las constructoras es el precio más bajo. La edificación por fases (cada año se acaba una parte del edificio) es una solución habitual ante la falta de compromiso en las entregas. Los alumnos afectados empezarán las clases en serán derivados a centros concertados o entre andamios, ya que los colegios tardan años en estar listos, afectarán a más de mil alumnos. Los incumplimientos afectan tanto a la construcción de 5 nuevos centros como a las ampliaciones por fases de 7 centros ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario