domingo, 3 de septiembre de 2017

10 y 17-9-2017: TRUEQUE DE LIBROS DE TEXTO (de 12 a 14 h., en la C/ Ricardo Medem de Móstoles)



Iniciamos el curso con el TRUEQUE DE LIBROS DE TEXTO que se llevará a cabo los domingos 10 y 17 de septiembre en la C/Ricardo Medem de #Móstoles, en el local que ocupaba la ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA y que un año más nos ha cedido de forma solidaria para que podamos desarrollar la actividad lo mejor posible.
Como sabéis el objetivo de esta acción es facilitar una herramienta de intercambio para que el alumnado pueda comenzar el curso con todos los libros que necesita y evitar el desembolso de un dinero que fomenta el negocio de las grandes editoriales.

Por todo ello a través de estas jornadas queremos no solo fomentar la ayuda mutua sino también reivindicar la calidad educativa que nuestros hijos e hijas merecen y que con esta ley retrógrada y partidista se ha visto mermada.

Para finalizar nos gustaría poner de manifiesto que hace falta un cambio en la concepción didáctica hacia otros métodos más participativos, democráticos y basados en el mundo real. Para ello es fundamental la formación de los docentes, aportando los medios y los recursos para ello. No podemos continuar anclados en una educación de papel y lápiz, una educación de adoctrinamiento que solo responde a las políticas mercantilistas más salvajes.


Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública
 
 
Facebook: cidespu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario