sábado, 19 de noviembre de 2016

24-11-16: Encuentro Familia Escuela, organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (16:45 h, IES San Isidro. Madrid)

FAPA Giner de los Ríos nos envía esta convocatoria

Encuentro Familia Escuela del próximo día 24 de noviembre, organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza este nuevo Encuentro Familia y Escuela bajo el lema El calendario escolar a examen con el propósito de favorecer una reflexión conjunta de la comunidad educativa que contribuya a una mejora permanente de la educación.
El calendario escolar es uno de los aspectos que contempla el estudio de los tiempos escolares. El número de días lectivos en las distintas etapas educativas y la distribución de estos a lo largo del año da lugar a diferentes versiones de calendario entre los países de la Unión Europea. El análisis comparado de la fecha de comienzo de las clases, la terminación de las mismas, las fechas de realización de los exámenes extraordinarios o los periodos no lectivos dentro del calendario escolar pueden se objeto de estudio desde criterios como el rendimiento educativo de los alumnos, la organización escolar de los centros o la conciliación de la vida familiar.
Recibid un cordial saludo.
FAPA Francisco Giner de los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario