miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comunicado de la Plataforma Regional en apoyo a la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 24 de noviembre

plataforma_superior

La huelga educativa que la Plataforma Regional por la Escuela Pública convocó el pasado 26 de octubre ha vuelto a dejar manifiestamente clara la oposición masiva de miles de familias, docentes y estudiantes a las reválidas, la LOMCE y los recortes del gobierno en materia educativa. Sin duda, esta huelga y las manifestaciones que llenaron las calles de Madrid han sido un duro golpe para quienes quieren imponer unas medidas reaccionarias que sólo buscan destruir la educación pública. Aunque el gobierno ha tratado, por medio de declaraciones confusas sobre la posible suspensión, paralización o pérdida de los efectos académicos de las reválidas, trasladar la imagen de que ya no hace falta movilizarse más.

Desde esta Plataforma queremos dejar claro que las reválidas y la LOMCE siguen vigentes y en marcha y que la única forma de poder librarnos definitivamente de ellas es a través de la movilización y la lucha activa y continua. Por estos motivos, desde la Plataforma Regional por la Escuela Pública queremos mostrar nuestro apoyo al llamamiento a la huelga estudiantil que el Sindicato de Estudiantes ha hecho para el próximo 24 de noviembre a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Llamamos al conjunto de la comunidad educativa a solidarizarse con esta jornada de huelga en la que nuestros jóvenes se juegan mucho: exactamente lo que está en juego es su derecho a la educación, que podrá verse truncado de llevarse a cabo estos injustos exámenes. Llamamos a los profesores a que no pongan ningún examen, prueba o control el 24 de noviembre, para así facilitar y ayudar a la movilización. Llamamos también al conjunto de la comunidad educativa a denunciar y no permitir ningún tipo de maniobra represiva en los centros de estudio que cercenen el derecho a la libertad de expresión, de reunión y de huelga de los estudiantes como las que vivimos en la huelga del día 26 de octubre.

¡Por una escuela pública de tod@s y para tod@s! ¡Fuera las reválidas y fuera la LOMCE!.

Madrid, 21 de noviembre de 2016 w

2 comentarios:

  1. Buenas noches! me gustaría hacer una pregunta importante: necesito saber si es legal poner examenes un día de huelga. La verdad es que estoy entre la espada y la pared y a estas horas no sé qué hacer mañana.... apoyo al 100% la huelga pero desde hace tiempo había un examen programado para el 24N, y nooo lo van a aplazar... el caso es que me "juego la asignatura" y no se si con la ley en la mano podría hacer algo.
    Sé que ya es muy tarde e igual no recibo respuesta antes de mi examen, pero no obstante agradecería la respuesta para estar informada debidamente. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días iiii Quéria saber si me pueden dar respuesta , en el instituto de mi hijo que va 2° de la eso les dicen y casi que les amenazan con que ellos que son de 2°no pueden hacer huelga porque es para 3°??...desde cuando una huelga general es así. ..También es cierto que son solo dos profesores. .me gustaría que me sacaran de dudas.
    O es que no nos perjudica a todos por igual

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar