domingo, 6 de noviembre de 2016

15-11-16: Reunión por un encuentro social contra la exclusión escolar en Tetuán (18:00 horas, Instituto Jaime Vera, Calle Infanta Mercedes, 47)

Invisibles TETUÁN nos envía esta convocatoria

Amigas, amigos,
Desde el colectivo Invisibles de Tetuán os invitamos a una reunión para estudiar en común las situaciones de exclusión social que están ocurriendo, cada vez con más frecuencia e intensidad, en centros educativos del distrito de Tetuán, especialmente, aunque no sólo, en centros concertados.
A partir de la realidad que vivimos a diario, consideramos que la gratuidad de la enseñanza no está garantizada por las instituciones y por los centros que hacen leyes, reglamentos, o toman decisiones, que implican para las familias unos gastos que muchas no pueden asumir. Podéis encontrar un análisis más profundo en el escrito que os adjuntamos.
Aunque esta propuesta parte de la realidad de Tetuán, la reunión es abierta a cualquier colectivo preocupado por situaciones similares en otros distritos de Madrid o pueblos de la región. La reunión se realizará el martes, 15 de noviembre, a las 18 horas, en el Instituto Jaime Vera, Calle Infanta Mercedes, 47 (Metro: Estrecho), en la que os invitamos a poner en común nuestras experiencias e ideas de acción.
Necesitamos encontrar formas a corto y a largo plazo que aseguren a todos los niños y niñas acceder en igualdad de oportunidades al sistema educativo, sin discriminación de ningún tipo.
Agradeciendo de antemano vuestra participación, esperamos veros el próximo día 15.
Un saludo,
Invisibles de Tetuán



Puedes descargar el documento en este enlace.


http://invisiblesdetetuan.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario