viernes, 25 de noviembre de 2016

23-11-2016: Negociaciones Acuerdo Sectorial


Ayer día 23 de noviembre se mantuvo la segunda reunión sobre Acuerdo Sectorial con la Consejería

Se establecieron definitivamente lo bloques de la negociación:

-- Organización y Plantillas.
-- Ofertas de empleo público docente.
-- Provisión, asignación de plazas y promoción.
-- Licencias y Permisos.
-- Condiciones retributivas.
-- Ayudas de acción social para el profesorado.
-- Salud Laboral.

Financiación de la Formación.El día 30 se tratará el tema de Licencias y Permisos con el trabajo previo realizado hasta ahora en las mesas técnicas sobre esta cuestión y el que se realice el lunes 28 también en esta mesa técnica específica.

El día 14 de diciembre se empezará con el tema de organización y plantillas para lo que se ha solicitado a la Consejería que aporte todos los datos al respecto de profesorado por etapas y especialidades y situación administrativa desglosado por DAT acompañado de los datos de alumnado y grupos también desglosados por DAT.

Sobre el segundo punto de ofertas de empleo público docente el objetivo serían ofertas de empleo público con una cuantía de plazas que permitiera en cuatro años estabilizar toda la plantilla y eliminara la contratación temporal para vacantes.

La Consejería accedió a aportar los datos solicitados lo antes posible y a establecer el gasto que están dispuestos a asumir. Manifestó compartir el objetivo relativo a las ofertas de empleo público, aunque están pendientes del margen que tengan en ese aspecto.

CCOO también insistió en la convocatoria paralela de las mesas técnicas que hay pendientes sobre enseñanzas artísticas, orientación, inspección y oposiciones. Sobre esta última se insistió además en la necesidad de que fuera lo antes posible para definir el diseño del proceso. CCOO también insistió en que debe urgirse la publicación de la nueva Orden de Formación del Profesorado acordada el curso pasado.


CCOO considera prioritario que se reviertan los recortes de estos últimos años para poder alcanzar cualquier acuerdo.

CCOO reitera su compromiso de realizar un proceso participativo en el que el profesorado pueda opinar, aportar, rechazar o refrendar las propuestas, los avances o cualquier posible acuerdo.


CCOO seguirá informando tras cada una de las reuniones y en las asambleas que nuestros delegados y delegadas estamos realizando en los centros. Si tienes comentarios, aportaciones o propuestas ponte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario