miércoles, 18 de junio de 2014

#ResistenciaDali #SíSePuede: La movilización del IES Salvador Dalí logra que se puedan matricular los 10 alumnos de bachillerato excluidos


VENCIMOS Movilizarse SI VALE PARA ALGO ¡SI SE PUEDE SI LUCHAMOS JUNTOS!


LA VANGUARDIA.COM: El IES Salvador Dalí podrá admitir a los alumnos de bachillerato excluidos

La movilización de la comunidad educativa del instituto de enseñanza secundaria Salvador Dalí, en el distrito de Ciudad Lineal, ha conseguido que los diez alumnos que quedaban excluidos del Bachillerato tecnológico para el próximo curso puedan matricularse.

Según han asegurado hoy a Efe los sindicatos CCOO y UGT, la directora del Área Territorial de Madrid capital, Belén Aldea, se ha comprometido a ello durante una reunión que ha mantenido esta tarde con representantes sindicales y de la Asociación de Padres (APA) del instituto.

Según la APA del instituto, la Consejería de Educación planeaba cerrar un grupo de primero y otro de segundo de Bachillerato, de los cuatro que tenían hasta ahora -uno de Ciencias y otro de Letras en cada curso-, con lo que los alumnos "no tendrían opción a elegir" y, además, "los hijos de diez familias que habían pedido entrar nuevas no iban a poder matricularse".

Padres y alumnos del instituto iniciaron el pasado día 6 un encierro en el centro y han reunido desde entonces más de 3.000 firmas contra la supresión de las dos clases de Bachillerato que entregaron en la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid capital, ha recordado una portavoz de los padres.

Además de las firmas, han contado con cartas de apoyo de todos los centros de Primaria adscritos a este IES, como el Nuestra Señora de la Concepción, el Carlos V y el Colegio México, según esta portavoz.

El Salvador Dalí, como centro de innovación tecnológica y de integración preferente de niños con deficiencias motóricas, solicitó en 2012 a la consejería que le concediera la FP básica (antes PCPI) de microinformática y redes "sobre todo pensando en los niños de integración", pero Educación se lo sigue negando y "sin embargo ha concedido estos estudios a un colegio concertado cercano", critican desde UGT y CCOO.

El secretario de Enseñanza Pública No Universitaria de CCOO de Madrid, Héctor Adsuar, y el secretario de Acción sindical de FETE UGT-Madrid, Antonio Chazarra, han destacado a Efe que "la movilización de toda la comunidad educativa ha conseguido que se puedan matricular a estos alumnos" y que "se respete la libertad de elección de los padres a elegir la educación pública".

Ambos han señalado, no obstante, que habrá que ver qué pasa en otros centros.


Entrada relacionada:

¡S.O.S. IES Salvador Dalí! Desde el 6J. Encierro permanente  

No hay comentarios:

Publicar un comentario