viernes, 20 de junio de 2014

Firma para exigir que Botella cumpla el compromiso de Gallardon de construir una Biblioteca pública municipal en el Barrio de San Fermín

Marisa () nos envía esta propuesta:







San Fermín está situado en la zona sur de Madrid, con una población de casi 25 000 habitantes –somos el segundo barrio más poblado del Distrito-, encerrado entre carreteras e históricamente sin oferta de servicios culturales para su población. Además, es un barrio muy castigado por la crisis, el desempleo, los problemas de vivienda, la falta de protección social y de servicios,lo que está produciendo graves problemas de empobrecimiento.

Desde 1994, un grupo de personas voluntarias hicimos nuestro el Proyecto de crear un Aula de “Biblioteca Vecinal”, promovida por la Asociación Vecinal de San Fermín, poniendo nuestro granito de arena para intentar paliar la falta de un recurso cultural-educativo vital, como es una biblioteca. Porque estamos convencidos de que nuestros barrios necesitan Pan, Trabajo y Cultura. Y así, año tras año hemos venido viendo cómo van aumentando los usuarios, la demanda de libros y de sala para estudio de jóvenes y adultos de San Fermín y también de otros barrios.

En el año 2008, tras muchos años peleando por conseguirlo, el entonces Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón, firmó la construcción de una Biblioteca pública municipal en San Fermín, dentro del Plan de Inversiones para el equilibrio de los Distritos, en concreto del Distrito de Usera.

“Sin cultura no avanzamos y San Fermín quiere avanzar”. Así está recogido en uno de los dos libros entregados al Alcalde de Madrid, en 2008, en los que quedaron plasmados los dibujos, los lemas, las dedicatorias y peticiones que hicieron los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro Barrio y que titulamos “Los artistas de San Fermín”, que se encuentran custodiados en la Junta Municipal de nuestro Distrito para ser los dos primeros libros a registrar en la Biblioteca pública municipal a construir.

Creemos que es urgente y necesaria la construcción de la Biblioteca pública municipal en San Fermín, porque invertir en las personas, en la cultura, es una inversión en el presente y para el futuro de los ciudadanos y de nuestro país y así se daría la adecuada respuesta a esta demanda que, evidentemente redundaría en la convivencia vecinal y en el desarrollo democrático de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Barrio.

Es por todo ello por lo que estamos solicitando se cumpla el compromiso firmado el 1 de octubre de 2008 iniciándose ya el procedimiento para llevar a cabo su construcción, destinando en los presupuestos municipales para 2015 las partidas necesarias.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN FERMÍN:

¿LA PROMESA DE NUNCA JAMÁS?

Firma la petición de patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario