lunes, 16 de junio de 2014

16-6-14: Reunión en Rivas para exigir las plazas públicas demandadas (18 horas en la Casa de Asociaciones de Rivas)

Hemos recibido este correo:

Desde el sábado tarde/noche, llevamos todos los compañeros y compañeras de la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE RIVAS bastante preocupados por una circunstancia que, aunque ya se iba vislumbrando, se ha concretado el viernes de forma pasmosa.

Es una estrategia ya realizada en otros municipios como Vallecas con el STELLA MARIS, en Alcalá de Henares con el ALBORADA, en Alcorcón con el JUAN PABLO II, en Arroyomolinos con el ARENALES, etc. Todos ellos impulsados por "fundaciones" cercanas al OPUS DEI y a los llamados "Kikos".

AHORA SE CONCRETA EN RIVAS. 

Hay una falta de plazas para niños de 3 años absolutamente clamorosa y particularmente en la zona central de Rivas - la zona de los colegios: Hans Christian Anderssen, José Hierrro, Saramago, Jarama e Iturzaeta, así como en el barrio de la Luna. 

Aparte de que el desplazamiento de niños de una zona a otra, al ser ahora zona única, ha sido increíble y no visto anteriormente en este Municipio con asignaciones a unas distancias enormes, hemos vivido la situación más insolita que aquí en Rivas Vaciamadrid se pudiera dar:


El viernes, en la última asignación de centros, dejaron sin plaza de escolarización a aun número cercano a 50 niñosConociendo los centros públicos de Rivas, serían 2 aulas que deberían abrir en un centro público. ESO SIEMPRE HA SIDO UNA REALIDAD EN RIVAS Y SIEMPRE HA HABIDO UNA SOLUCIÓN .


AHORA LA SOLUCIÓN QUE DAN A LOS PADRES ES OTRA MUY DISTINTA, MATRICULARLOS EN EL CENTRO FANTASMA DE SANTA MÓNICA, EL QUE UN DÍA ESPERA CONSTRUIR EN RIVAS EL OPUS DEI. NOS IMAGINAMOS QUE DARÁN A LOS PADRES LA OPCIÓN QUE LES DABAN A LOS QUE QUERÍAN APUNTARSE VOLUNTARIAMENTE A ESE COLEGIO. HASTA QUE ESTÉ TERMINADO DE CONSTRUIR, EN AUTOBÚS AL ALBORADA DE ALCALÁ DE HENARES 

Esto es un atentado a - como ellos dicen - la libertad de elección de centro de la que tanto se ja
 c​
tan. IMPENSABLE EN NINGÚN SITIO, PERO MENOS AQUÍ EN RIVAS. 

Estamos quedando, todos y todas las que podáis el lunes a las 18 horas en la Casa de Asociaciones, no sabemos el espacio, pero de no encontrarlo, en el patio. Es importante la mayor presencia de personas dispuestas a una movilización rápida y dura para que esto no pase.


Os pedimos que intentéis convocar a vuestros vecinos, a vuestros partidos y sindicatos, a las ampas y en particular que los padres afectados vean que van a contar con un apoyo en la calle sin precedentes. 


TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO MUNICIPIO TIENEN QUE TENER SITIO EN SU CIUDAD Y EN LA PÚBLICA. 

Os esperamos el lunes 16 a las 18 horas en la casa de asociaciones. Difundidlo por las redes

SIEMPRE OS NECESITAMOS , PERO HOY MÁS QUE NUNCA A TODOS Y TODAS, POR FAVOR, DIFUNDIDLO DESDE REDES, QUE NO SE QUEDE NADIE SIN SABER LO QUE ESTÁ PASANDO

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE RIVAS VACIAMADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario