lunes, 5 de agosto de 2013

#TasazoNo": El Sindicato de Estudiantes afirma que la subida de tasas es "un nuevo golpe para los más desfavorecidos"

DISCAPNET.ESEL SINDICATO DE ESTUDIANTES PIDE LA DIMISIÓN DE WERT POR EL DECRETO DE LAS BECAS

El Sindicato de Estudiantes considera que el decreto que regula la concesión de becas para el estudio, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, es "un nuevo ataque a los más desfavorecidos", por lo que vuelve a pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.
La norma supone "un nuevo golpe para los más desfavorecidos, porque castiga y penaliza a los jóvenes de las familias más humildes y exige mayor nota a los que no tienen recursos", declaró la secretaria general del sindicato, Ana García, este sábado a Servimedia.
García argumentó que con esta nueva regulación, las universidades podrán tener en sus aulas durante años y años a alumnos repetidores y con bajas calificaciones porque sean sus familias las que les costeen los estudios, algo que no les estará permitido a los más humildes, a los que se exige ser buenos estudiantes.
Desde esta perspectiva, el Sindicato de Estudiantes no entiende el razonamiento del titular de Educación, que aboga por la excelencia en las aulas.
Por eso, por la aprobación de este decreto, que supone un "ataque" a los más desfavorecidos, y por la política educativa del Gobierno en general, el Sindicato de Estudiantes pide una vez más la dimisión del responsable del ramo.
Pero, en esta ocasión, el sindicato va más allá y considera que la dimisión debería extenderse al Ejecutivo en pleno, que prometió no tocar aspectos como el de la sanidad o la educación y que, sin embargo, no lo ha cumplido y ha cometido "un fraude masivo".
A juicio de estos estudiantes, deberían ser los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, los que se plantearan ya convocar una huelga de 24 horas que exigiera la dimisión en pleno del Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario