viernes, 30 de agosto de 2013

"Lasquetty y sus cuentas claras. Presupuestos, ahorros, gastos y manipulación" (AME)

Gracias a @macolvialcar hemos conocido este artículo publicado en el blog

Asociación Madrileña de Enfermería Independiente AME:


LASQUETTY Y SUS CUENTAS CLARAS

PRESUPUESTOS, AHORROS, GASTOS Y MANIPULACIÓN
​Hace unos días el periódico La Razón ponía un titular a una noticia “El gobierno aumentará en 250 millones la asignación para becas”. Con todo lo que se le ha criticado a este gobierno en el asunto de las becas y la Ley Wert, hay que reconocer que es un titular que consigue llamar la atención y hace que se lea detenidamente la letra pequeña, para disgusto del director de La Razón, el gobierno y quizás el Sr. Wert
​Resulta que leyendo la noticia, te dice que el gobierno, con el presupuesto de 2013 para becas, gastaba 300 millones más de lo presupuestado en la asignación para becas, por lo tanto, en un alarde de generosidad y de buena gestión, para el año 2014 presupuesta 1400 Millones de euros en vez de 1161 Millones para becas, 239 Millones más (bueno, redondeando los 250 Millones del titular, qué más dan 11 Millones de euros arriba o abajo). Total, que si sólo se gastan lo presupuestado, en realidad gastaran en becas 61 Millones menos el próximo año, y si hay que compensar el sobregasto de este año, habrá 361 Millones menos para poder gastar en becas, lo que significa que disminuirá el nº de becas, o el importe de éstas.
​Bien, y ¿qué hacen unas enfermeras, cuya única relevancia para el paciente es que sean cariñosas según el consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, Sr. D. José Ignacio Echániz, hablando de becas, presupuestos y de un artículo de La Razón?
​Pues sencillamente que al Consejero de Sanidad madrileño, Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty, le debió pasar algo parecido con los presupuestos de 2012 y 2013 y no se dió cuenta que habían presupuestado 627,7 Millones de Euros para las clínicas privadas, y al final se gastaron 972,8 Millones en dar dinero público a éstas clínicas, es decir, 345,1 Millones más. No es que nos lo inventemos, ni demos ninguna primicia, ya ha salido esta noticia en prensa
pero lo que más nos preocupa ahora es que el Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty, es que no tenga claro lo que es ahorrar, presupuestar y gastar, sobre todo teniendo en cuenta que lo hace con el dinero de todos los ciudadanos. El Sr. Fernández-Lasquetty “opina” que el no abrir el Hospital de Villalba, le supone un ahorro de 4,5 Millones de euros todos los meses.
Y “omite” que lo que de verdad pasa es que este Hospital, cerrado, le supone un gasto a todos los madrileños de 900.000 euros al mes. Nos preocupa seriamente, que la sanidad y el dinero de los ciudadanos, esté en manos de personas como él, teniendo en cuenta que la población que será atendida por este hospital cuando se abra, está siendo ya atendida por otros hospitales y acaba de reconocer, aún sin darse cuenta, que la gestión privada de ese hospital será más cara para los presupuestos públicos y eso sí, mucho más beneficiosa para Capio, perdón, IDCSALUD que no ha participado en el “reparto” de hospitales a “externalizar”, mejor dicho, a privatizar.
​Total, que esperamos que en su economía doméstica el Sr. Fernández-Lasquetty se oriente más sobre lo que cobra, el presupuesto familiar que tiene, lo que se puede gastar y en donde puede ahorrar o no; ahora nosotras, las cariñosas enfermeras, vamos a disfrutar del ahorro que nos supone el viaje alrededor del mundo que no vamos a hacernos el año que viene durante nuestro mes de vacaciones correspondiente y que este año hemos disfrutado sin poder desconectar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario