domingo, 25 de agosto de 2013

El Gobierno quiere apresurarse en aprobar la Ley Wert... ¿antes del cese/dimisión de Wert?

EL MUNDO.ESLa 'ley Wert', primera asignatura de la 'vuelta al cole' de los diputados

Aunque la actualidad mande y asuntos como la evolución económica, el caso Bárcenas y el culebrón político de este verano -la crisis sobre Gibraltar- coparán buena parte del debate parlamentario, la vuelta al cole del Congreso tendrá una intensa agenda legislativa encabezada por la ley Wert.
Una decena de proyectos de ley aguardan en la Cámara Baja el regreso de los diputados, entre ellos la reforma educativa que tantos rifirrafes ha protagonizado ya en el hemiciclo y a la que le queda aún recorrido parlamentario antes de su aprobación definitiva.
Además, cuando se reanude oficialmente la actividad en septiembre -esta semana que empieza hay comisiones y Diputación Permanente, pero aún fuera del periodo de sesiones- habrá otros proyectos de ley importantes por debatir, como el de la unidad de mercado y el del Servicio Exterior.
El proyecto de ley orgánica para la reforma de la calidad educativa (Lomce) superó su primer trámite parlamentario el pasado 16 de julio, al ser rechazadas, con la mayoría absoluta del PP, las 11 enmiendas a la totalidad de los partidos de la oposición que reclamaban la devolución de este texto.
La ley Wert está ahora en trámite de enmiendas parciales -los grupos tienen hasta el 28 de agosto para presentarlas, aunque el plazo podría ampliarse- y se prevé que quede definitivamente aprobada este otoño. No sin antes pasar por una última contienda: aunque el PP, con su mayoría, será el que decida qué cambios acepta, la oposición ya ha anunciado que dará la batalla para intentar modificar todo lo posible esta norma.
Todo ello en un contexto en el que la oposición en bloque rechaza tanto la ley como muchas otras medidas del departamento que dirige José Ignacio Wert, como la política de becas, contra la que el PSOE amenaza con recurrir al Constitucional.
[...]

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario