sábado, 31 de agosto de 2013

CCOO denuncia que el curso en Madrid empezará el lunes sin el profesorado en los centros

CCOO nos ha enviado un enlace a este comunicado publicado en feccoo-madrid.org:
Tras la presentación del nuevo curso escolar CCOO denuncia el caos que se va a generar los centros por la nefasta gestión de la Consejería de Educación y el recorte de plantillas. Ayer, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos de inicio discurso. Han anunciado un aumento de alumnado, a la vez que han reconocido que desconoce el número de profesores y profesoras que trabajarán el curso escolar que empieza el próximo lunes 2 de Septiembre. Así, los centros educativos se van a encontrar el próximo lunes con las plantillas sin completar debido a la falta de previsión y la nefasta gestión de la Consejería de Educación.
CCOO denuncia que la situación que van a vivir los centros educativos el próximo lunes, primer día del curso, va a ser de auténtico caos debido a la nefasta gestión de la Consejería de Educación. Los centros educativos se encuentran en muchos casos con parte de las plantillas necesarias sin asignar. Esta situación va a provocar una gran alteración ya que esta primera semana es fundamental en la organización de los centros de cara al curso que comienza a partir del próximo día 9 de septiembre.

La Gobierno de la Comunidad anunció ayer que el número de alumnado se va a incrementar en el próximo curso 2013-14 a la vez que no da ningún dato sobre el número de profesorado. Según los datos que maneja CCOO y que está contrastando con los centros educativos, el número de profesorado va ser recortado un año más situándose en 1500 docentes menos respecto al curso anterior. Muestra de este recorte de profesorado es que 142 docentes en prácticas resultantes de la última convocatoria de oposiciones no han obtenido destino. CCOO llevará caso por caso de los docentes afectados que lo deseen por la vía jurídica. CCOO considera esta situación inaceptable y muestra una vez más la improvisación y desorden existente en la Consejería de Educación, de la misma manera que señala que los recortes en educación continúan en la Comunidad de Madrid otro curso más.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid señala que la implantación del Área Única ha supuesto que un 92% de las familias han obtenido plaza en el centro que habían seleccionado en primera opción. CCOO señala que este porcentaje ya se conseguía con la anterior normativa de escolarización y denuncia que esos datos son sesgados e incompletos.

Entradas relacionadas:

Asignación de vacantes del Cuerpo de Maestros en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Sólo dos días para reclamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario