viernes, 18 de mayo de 2012

Los planes de Lucía Figar: FP de Grado Superior de 'repago' y reducción de los puentes festivos

EL ECONOMISTA.ES: Figar asegura que los festivos pasarán a los lunes en Madrid el año que viene
La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar ha confirmado hoy que su departamento procederá a pasar los festivos al lunes, para ahorrar costes, y ha apuntado que para 2012 no ha dado tiempo pero que "se va a hacer".
En una entrevista en el programa 'El Círculo' en Telemadrid, Figar ha afirmado que el horario de los festivos comerciales "se fija con mucha antelación, así como el calendario escolar y no ha habido tiempo para hacerlo con efectos del año 2012, pero se va a hacer".
Por otra parte, ha considerado que las tasas a la formación profesional que va a imponer Cataluña se encuadran en las "decisiones inevitables que hay que tomar en los marcos que hay que hacer ajustes. Que las rentas más altas hagan determinados pagos es lo único que podemos hacer para mantener el Estado del bienestar".
"Tanto Esperanza Aguirre como yo misma hemos dicho que las familias más pobres no pueden pagar los master casi gratuitos de los que más tienen", según Figar que ha defendido la necesidad de la reforma educativa, cuyo borrador se presentará en las Cortes antes del verano.
La reforma busca "recuperar para nuestro sistema educativo los principios que se han perdido, como la búsqueda de la excelencia, fomentar el mérito y que se respete al profesor, que ha provocado que haya un 30% de fracaso escolar en España, es decir que hay un 30% de alumnos que no terminan la enseñanza secundaria obligatoria, y esto tiene mucho que ver con el 45% de desempleo en la población juvenil".
A su juicio, "hace falta un cambio de legislación profundo, el ministro está trabajando en ello y espero que este cambio llegue pronto".
Lee la noticia completa aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario