Al no cubrirse las bajas laborales,
se generan graves problemas de sobrecarga de trabajo en servicios como los comedores escolares
|
FECCOO convoca al
Personal de Administración y Servicios (PSEC)
a la huelga del día
22 de mayo
|
Contra los recortes y en defensa del
servicio público educativo
|
8 de mayo de 2012
|
Las medidas que están adoptando los gobiernos
de España y de las comunidades autónomas se traducen en un recorte de los
presupuestos educativos de entre el 25% y el 30%. Así se recogen en el llamado
Programa Nacional de reformas, presentado por el Gobierno central.
Este brutal recorte, añadido al que ya
hemos sufrido estos últimos años, supondrá un retroceso histórico. Las sucesivas
congelaciones salariales y recortes de estos años (5%, 3% en algunas
comunidades y subida del número de horas a 37,5h) suponen una pérdida de
poder adquisitivo que nos retrotrae muchos años atrás, un
retroceso sin precedentes en los empleados públicos.
En Educación Infantil (0-3 años) se
suprimen los programas de apoyo a esta etapa
y se pretende que pierda su carácter educativo, relegándola exclusivamente
a su carácter asistencia. El aumento de alumnado en las aulas perjudicará a los
centros que escolaricen a estudiantes con necesidades educativas especiales, al
no poder contar con los profesionales necesarios para esta atención educativa y
congelarse las ofertas de empleo público para todos los profesionales de los centros.
Por otra parte, al
no cubrirse las bajas laborales en ninguna categoría profesional, se generan
graves problemas de sobrecarga de trabajo en servicios tan esenciales como los
comedores escolares, limpieza o atención al alumnado, lo que contribuye a su deterioro
y su progresiva privatización.
Estas medidas de recortes repercutirán
gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza. Por ello, en contra de los
recortes en educación y de la reforma laboral, que favorece el despido de los
trabajadores en las administraciones públicas, convocamos la huelga del día 22
de mayo.
Puedes descargar este comunicado aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario