viernes, 24 de febrero de 2023

16-3-2023: Manifestación "Queremos nuestro cole! #H2MCompletoYa" (17:30 h., desde el colegio H2M CEIP Héroes del 2 de Mayo -C/ del Orient Express, s/n, Colmenar Viejo- Hasta la plaza del pueblo)

 


 👥🪧 ¡Queremos nuestro cole!

🗓  Jueves 16 de marzo de 2023


🕠 17:30 horas


📍 Desde el colegio H2M


🏫  CEIP Héroes del 2 de Mayo, C/ del Orient Express, s/n, Colmenar Viejo (Madrid).


📍 Hasta la plaza del pueblo.


📢 Cole en obras desde 2015



El AMPA del CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo escribe este correo:

Buenos días,

Escribimos a este correo desde el AMPA del CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, movidos por la desesperación de las familias ante el retraso de las obras del centro y la nueva prórroga comunicada por la Dirección de Área Territorial Madrid Norte el pasado mes de febrero de 2023.

El colegio, que lleva en obras desde el año 2016, se encuentra actualmente en fase 3 de “ampliación” (así denominado por la Administración, a pesar de tratarse de obras de construcción de la estructura básica del mismo). La construcción de esta fase 3, cuya licitación ya fue prorrogada con excusas vacías hasta 2021, estaba prevista para terminar parcialmente en septiembre de 2021 y así paliar la carencia de espacios para el normal desarrollo de las clases. Prorroga tras prórroga, tanto los alumnos como el personal docente siguen siendo los damnificados de esta situación. A día de hoy, aseguran que las obras estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar. Sin embargo, una simple mirada al estado de las mismas, sumado a la corta plantilla de obreros trabajando (que normalmente no alcanza la decena), es obvio que será imposible.

El estado actual del centro, incumple con numerosos artículos del Real Decreto 132/2010 del 12 de febrero que establece los requisitos mínimos de los centros educativos, ya que el centro, no tiene:
  • Aseos y servicios higiénico-sanitarios adecuados al número de alumnos, gimnasio, biblioteca de 45 m2, patio de recreo parcialmente cubierto, espacio para impartir los apoyos al alumnado con necesidades educativas y espacios para las reuniones de asociaciones de alumnos y de madres y padres (Art 3)
  • Sala polivalente de 30 m2 (Art 6)
  • Un espacio por cada 6 unidades para desdoblamiento de grupos y otro para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico (Art 10)
  • Además, no disponen de comedor específico (se usa como tal la futura aula de música) y no se dispone de aula de informática.
Todo esto conlleva que tanto el alumnado como el personal docente están sometidos a diario a un ruido ensordecedor, los módulos prefabricados no están acondicionados adecuadamente (llegando a alcanzar situaciones de falta de salubridad en los aseos, ya que las cisternas no funcionan adecuadamente), el patio está destrozado y los alumnos están hacinados durante el tiempo de recreo.

Desde las familias decimos ¡YA BASTA!

Si el caso es de su interés, desde el AMPA estaríamos encantadas de ampliar la información sobre la situación actual. Así mismo, hemos organizado una manifestación el día 16 de marzo de 2023 para protestar por esta situación indignante y que les rogamos que pudieran ayudarnos a difundir.

Muchísimas gracias por su atención.

Un cordial saludo,

AMPA del CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario