sábado, 11 de febrero de 2023

Comunicado de apoyo a la Manifestación 12F “Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria" (Asamblea Marea Verde Madrid)

 


Asamblea Marea Verde Madrid quiere expresar su apoyo a la manifestación del 12F convocada por Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid y a las movilizaciones y huelgas que están llevando a cabo sanitarios y profesionales de la sanidad en defensa de la Sanidad Pública madrileña. Abandonada y maltratada por el gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque esta es la Comunidad Autónoma que presume de ser la más rica del conjunto del Estado, ha decidido que el dinero público de la ciudadanía madrileña -que es la que sostiene el sistema público- no revierta en beneficio de una Sanidad Pública de calidad. Tampoco en beneficio de una Educación Pública de calidad, ni en beneficio de otros Servicios Públicos necesarios para el funcionamiento de una sociedad cohesionada y de bienestar.

Denigrar a los profesionales sanitarios públicos y sus movilizaciones es el estilo de un gobierno que blinda la sanidad privada para negocios propios o de amigos y que justifica megaobras innecesarias o comisiones a sus familiares. Hace lo mismo con la Educación Pública: falta de centros educativos públicos, de plazas públicas, de más profesionales, de bajadas de ratios o de menos periodos lectivos. Pero sí en cambio financian con dinero público proyectos privados con idearios ultra o centros religiosos y regalan cheques o suelo público a los negocios privados-concertados y a los que más tienen en contra de toda equidad.

La falta de atención sanitaria -y más a raíz de la pandemia- repercute muy negativamente en la atención sociosanitaria pública de infancia y adolescencia que se detecta en los centros. Es necesario y urgente atender de manera integral al alumnado y a sus familias y no se trata de parches o de quitar a unos para dar a otros, sino de recursos adecuados para atender a todas las personas en su desarrollo integral.

Defender nuestra Sanidad Pública, al igual que nuestra Educación Pública o nuestros Servicios Públicos es lo que debería hacer un gobierno elegido para administrar lo Público y no lo que este gobierno madrileño hace: desmantelarlo y regalarlo a negocios privados. Hay que parar esta estrategia de erosionar lo público para hacer atractivo lo privado.


En la lucha y en las calles seguiremos encontrándonos porque la unidad hace la fuerza. 


En defensa de tod@s con tod@s y para tod@s estaremos en la manifestación del próximo 12 de febrero, apoyando con nuestras camisetas verdes.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario