viernes, 24 de febrero de 2023

Ayuso aumentará un 15% el presupuesto para colegios concertados (Fátima Caballero para eldiario.es)

Artículo de Fátima Caballero para eldiario.es
  • La Comunidad de Madrid incrementará progresivamente en 21,7 millones de euros las partidas para gastos de funcionamiento y para la contratación de personal no docente de los centros educativos concertados
16 de febrero de 2023

La Comunidad de Madrid incrementará un 15% el presupuesto para los centros educativos concertados. En concreto, para las partidas para gastos de funcionamiento y para la contratación de personal no docente. “Vamos a multiplicar los recursos”, ha asegurado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso durante la celebración de la II Asamblea de directores de escuelas católicas de Madrid. Para Ayuso, se trata de una “apuesta de la Comunidad de Madrid por garantizar la libertad de elección” de las familias.


En cuanto al incremento de la partida para gastos, que se hará de manera progresiva explican desde el Ejecutivo regional, serán 21,75 millones de euros hasta alcanzar 175 millones para financiar los costes de funcionamiento, así como la capacidad personal de administración y servicios y de personal complementario (DUEs, fisioterapeutas, técnicos integradores Sociales, cuidadores, intérpretes de lengua de signos, logopedas…).

Ayuso también ha avanzado que ya se está tramitando la licitación de dos nuevos colegios concertados en Madrid: los primeros desde 2013. Uno estará en la zona de Valdebebas, y el otro, en Villa de Vallecas, por los que el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de la capital ha cedido terrenos públicos gratuitos.

La presidenta ha asegurado que la Comunidad de Madrid está “redoblando esfuerzos para defender lo que hoy hace próspera y libre a esta región de todos”. “Lamentablemente el modelo educativo basado en el saber, el estudio y la libertad que defendemos en la Comunidad de Madrid está bajo la más seria amenaza que se recuerda en democracia y lo está también la libertad de elección educativa que se ha pretendido liquidar con la última ley que priva a los niños y jóvenes de su herencia cultural y de la igualdad de oportunidades”, ha dicho Ayuso en referencia a la última ley educativa del Gobierno central que trata de primar la educación pública.

Ayuso anuncia este aumento de la partida para gastos de los centros educativos concertados mientras niega más recursos para la sanidad, porque dice, no tiene dinero. Madrid es la región más rica pero la que menos dedica a sanidad por habitante.

Puedes leer el artículo completo en eldiario.es

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario