sábado, 4 de noviembre de 2017

6-11-17: 84 aniversario de la inauguración del Grupo Escolar CATORCE de ABRIL (18:00 h, Avda. Ciudad de Barcelona 162. Madrid)

Grupo Escolar CATORCE de ABRIL nos envía esta información




Estimados Amigos del Grupo Escolar CATORCE de ABRIL y de la Plataforma de los Colegios de La IIª República:

os invitamos a celebrar el 84 aniversario de la inauguración del Grupo Escolar CATORCE de ABRIL que tuvo lugar en la Calle del Pacífico y fue realizada por el Presidente de la República y otras autoridades, el próximo lunes 6 de Noviembre a las 6 de la tarde en la Nave Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona 162).

Con este motivo hemos pedido a la Fundación "Angel Llorca" (Acción Educativa) la exposición   Ángel Llorca, el maestro que soñó la República desde el Grupo Escolar Cervantes  que podrá verse desde el 6 hasta el 19 de noviembre y que será inaugurada por el Concejal del Distrito Retiro  Nacho Murgui el próximo lunes 6 de noviembre a las 6 de la tarde en la Nave Daoiz y Velarde.

También os informamos que Jorge Martínez y yo nos hemos reunido hoy con colaboradores del Comisionado para la Memoria Histórica para atender la petición de ayuda que nos han realizado para la elaboración de un listado de Colegios Madrileños en los que colocar unas placas informativas sobre el origen de cada uno.


También os informamos que el próximo jueves 23 de noviembre a las 7 de la tarde, hablaremos de los "Colegios Públicos del Distrito Retiro y la Institución Libre de Enseñanza", en el Centro Sociocultural "Clara Campoamor" (Avda. Ciudad de Barcelona 162)


Entrada relacionada






No hay comentarios:

Publicar un comentario