jueves, 23 de noviembre de 2017

14-12-17: Concentración. Presentación y votación de la PNL sobre laicidad en la Educación y presentación de firmas en el Congreso (12:00 h., en Plaza de las Cortes)






Europa Laica nos informa de la siguiente convocatoria

Además de las informaciones conocidas a través de los medios sobre el curso acelerado que se le pretende imprimir a la Subcomisión para el “Pacto Educativo” y el acuerdo de centrar el debate en los 14 capítulos o bloques publicados, de fuentes parlamentarias nos confirman que se quiere cerrar antes de fin de año los temas o epígrafes a incluir en cada uno de esos bloques, para iniciar en enero el debate y posibles acuerdos, en los que el problema de la laicidad escolar quiere ser de nuevo relegada por algunos grupos parlamentarios.


También nos confirman que, de momento, se mantiene la convocatoria de la Comisión de Educación del próximo jueves 14 de diciembre, en la que se presentaría a debate y votación la PNL sobre la laicidad del sistema educativo que entregamos hace ya un año. Momento que aprovecharíamos para presentar en el Congreso las firmas recogidas en la campaña específica por el segundo punto de esa PNL y que exige, como previo a la elaboración de una nueva ley educativa, la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con el Vaticano en los que se obliga la presencia de la religión confesional como materia fundamental del currículo y en todos los centros educativos. De mantenerse dichos Acuerdos, cualquier nueva ley educativa seguiría hipotecada por ellos.


Urge, por tanto, culminar la fase actual de la campaña y presentar ante los grupos parlamentarios esta exigencia -imprescindible para hacer posible una Enseñanza Pública, Democrática y Laica-, avalándola ese día con su voto.


Aparte de dar cuenta de las gestiones realizadas con algunos grupos parlamentarios, es necesario hacer un balance de la campaña, realizar la centralización final de las firmas recogidas para su entrega el día 14 de diciembre y preparar la concentración de apoyo, que realizaremos en ese momento. Con este fin, convocamos a todos los colectivos que han suscrito la campaña a una reunión, para el próximo martes 28 de noviembre, a las 18 h., en el local de STEs en Madrid, C/ Carretas 14, 7ª planta (metro Sol). Recordad que la convocatoria, antes anunciada para el miércoles 29, se adelanta al martes 28.

Un cordial saludo

Fermín Rodríguez Castro


(por la Comisión de Organización de la Campaña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario