martes, 7 de noviembre de 2017

CCOO propone un concurso-oposición para reducir la temporalidad del profesorado (EL DIARIO)

Reproducimos esta noticia publicada en ELDIARIO.ES


CCOO considera que la propuesta que el Ministerio de Educación presentó a los sindicatos para la convocatoria de plazas de docentes está "plagada de carencias" y propone una propuesta alternativa de concurso-oposición para reducir la temporalidad del profesorado.
El sindicato ha informado de que su propuesta hace frente a la del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo "con un modelo viable", que goza de todas las garantías jurídicas y que es acorde con los objetivos del Acuerdo para la mejora del empleo público firmado entre Gobierno y sindicatos, y que quiere reducir la tasa de temporalidad en la educación pública al 8 %.
CCOO rechaza la propuesta de baremo realizada por el Ministerio de Educación y exige que el peso de la experiencia no sea sustituible por otros méritos.

En este sentido, y basándose en jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre procesos de acceso e ingreso a la función pública, el sindicato defiende que el peso de los méritos sea del 45 % y no del 40 % como ofrece Educación.
Además, CCOO contempla otra serie de modificaciones relacionadas con las pruebas, los tribunales o las situaciones especiales, que, según apunta, están debatiendo con el profesorado en asambleas.
El sindicato cifra en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que han de salir a oposición hasta 2020 para lograr reducir al 8 % la temporalidad y cubrir las jubilaciones.
Reiteran su propuesta de creación de una mesa técnica que permita determinar el número de plazas necesarias así como los criterios que deben seguirse para su cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario