jueves, 2 de octubre de 2014

Firma para que las EEOOII impartan nivel C

 nos ha tuiteado el enlace a esta propuesta de firmas publicada en feccoo-madrid.org:

CCOO considera crucial que se imparta el nivel C en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid respondiendo a las demandas del alumnado y que permitan obtener este nivel en Madrid a través de centros públicos.
Desde que, en 2006 los niveles de las EEOOII fueran equiparados al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), el alumnado de estos centros ha visto sus títulos devaluados al nivel B2 sin opción a conseguir, a través de la red pública madrileña, los niveles C1 y C2 que las Universidades y el mercado laboral vienen exigiendo desde hace años. Aquel decreto daba la opción de implementar y certificar los niveles a las Comunidades Autónomas y Madrid es una de las pocas que no cuenta con una red pública accesible para todos en oferta de idiomas.

Por todo ello, durante muchos años, la ciudadanía y el profesorado de la Comunidad de Madrid se han visto obligados a realizar cursos y exámenes en instituciones privadas para poder cumplir requisitos de formación tanto en Universidades, como concursos públicos y para el mercado laboral. La formación y certificación en idiomas es un asunto crucial que afectan a la movilidad del profesorado, formación, promoción y acceso a la función pública. Por todo ello,  CCOO y gran parte de la comunidad educativa, solicitan que se  imparta y certifique el nivel C en el próximo curso escolar.

En lo relativo a la certificación, CCOO considera necesario que todas las EEOOII estén en condiciones de certificar nivel C, satisfaciendo la demanda. Que además las EEOOII sigan siendo las instituciones de acreditación en idiomas y que no se externalice la acreditación de idiomas.

Como estudiante, profesor/a, padre o madre firma aquí para exigir el nivel C en las EEOOII madrileñas.

Si quieres apoyar la campaña, hazlo dejando en este enlace tu firma

1 comentario: