viernes, 24 de octubre de 2014

#SíSePuede: La lucha por la construcción de centros públicos da sus frutos en San Blas y el Ensanche de Vallecas

Gracias a  hemos conocido esta noticia

ABC.ES: San Blas estrenará instituto y el Ensanche de Vallecas colegio público
El distrito de San Blas estrenará el próximo curso escolar un instituto con 240 plazas de Educación Secundaria, mientras que el Ensanche de Vallecas dispondrá de un nuevo colegio público con 460 plazas.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha informado de que el IES de San Blas estará localizado en el barrio de Las Rosas y, entre otras, dispondrá de aulas de laboratorio, música, plástica e informática.
El próximo curso, tras una inversión de 1,8 millones de euros, entrará en funcionamiento la primera fase de este instituto que atenderá la demanda del barrio de Las Rosas en educación secundaria obligatoria (ESO) y, en cursos sucesivos, de Bachillerato.
Cuando concluyan las obras, el IES dispondrá de 24 unidades, ocho aulas específicas y gimnasio.
Victoria también ha dado cuenta de la construcción del colegio público José Miguel Echegaray, en el Ensanche de Vallecas, con un presupuesto superior a los 3,7 millones de euros.
En una primera fase, el centro contará con nueve unidades de infantil y nueve de primaria, lo que contabiliza un total de 460 plazas, además de aulas de informática, música, biblioteca, sala de usos múltiples y comedor.
Está previsto reservar suelo para posibles ampliaciones del aulario y la construcción del pabellón deportivo.
Además de estas dos nuevas infraestructuras educativas, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación del colegio Maestro Rodrigo, en Aranjuez, con la construcción de seis nuevas unidades y un gimnasio.
En estas tres actuaciones, el Gobierno regional invertirá 7,2 millones de euros e incrementará en 850 las plazas de infantil, primaria y ESO en los municipios de Madrid y de Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario