martes, 18 de diciembre de 2012

IU denuncia la actitud "impresentable y autoritaria" del director del IES Doctor Marañón

@ferminadaza68 nos ha enviado un enlace a este artículo publicado en diariodealcala.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciad las “prácticas impresentables y autoritarias” del director del Instituto de Educación Secundaria Doctor Marañón, Guillermo Álvarez Reviejo.

Este mismo viernes, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pilar Fernández, ha mandado una carta a la consejera de Educación, Lucía Figar, para “ponerle en antecedentes” sobre el comportamiento y las actitudes de Álvarez Reviejo, “que llevan produciéndose desde la anterior legislatura”.


En su misiva, Fernández, ha denunciado que el director del centro da un trato “vejatorio y ofensivo” a todos los miembros del Consejo Escolar del Instituto “cada vez que se le pone en gana, cuestionando permanentemente la legitimidad de los mismos”.

“Expresiones del tipo ‘No hay peor cosa que conocer un derecho’ manifestadas en las reuniones del órgano nos dan una idea del talante de esta persona”, ha declarado Fernández, para quien la gota que ha colmado el vaso ha sido “la desfachatez” de pedir por escrito al edil de Educación, Francisco Bernáldez que se cambiara a la representante del Ayuntamiento en el centro, Dolores Blanco, nombrada por IU, por el de otro partido político, utilizando la expresión “para preservar su salud mental”.

Para la líder local de IU, “este señor demuestra tener una mentalidad propia de otros tiempos y lugares. Es grosero, maleducado e irrespetuoso hacia todas las personas que componen el consejo escolar. En definitiva, una persona que debería permanecer lo más lejos posible de los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario