miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se equivoca, Ignacio González: son ustedes los injustos e insolidarios, no los trabajadores que hacen huelga

RTVE.ES: Ignacio González exige que se regule el derecho de huelga porque los sindicatos "están abusando"


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este miércoles que "quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelgaporque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
González, que ha realizado una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se ha referido en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadridpara pedir que "alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga".
Según el presidente, el uso "inaceptable" que a su juicio, se está haciendo en algunos casos de ese derecho "hace mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos". En referencia a la huelga de Metro -donde hay convocados paros hasta el próximo 31 de diciembre y huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero - el presidente ha señalado que se trata de un ejemplo más "de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga".
"Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso, además, es insolidaria e injusta", ha recalcado González.

Huelga "inadmisible"

El presidente madrileño ha añadido que los trabajadores del Metro han tenido en los últimos años una situación laboral "de beneficio" y de "privilegio" porque a pesar de la crisis, han visto incrementada su masa salarial un 20%, mientras "el conjunto de los trabajadores públicos ven reducidas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra".
Por tanto, ha insistido en que esta huelga de Metro es "todavía más grave" cuando muchos trabajadores madrileños y españoles "han visto reducidas sus jornadas, han perdido su empleo y han visto reducido de manera muy importante su sueldo".
González ha calificado también de "inadmisible" la huelga indefinida en Telemadridpues ha indicado los madrileños pagan impuestos y "tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público" como ese.
"No es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país" ha recalcado el presidente.
Ha recordado que en España "hay más de 27.000 profesionales" de la información "que se han ido al paro" y muchas empresas con dificultades económicas, mientras en Telemadrid "hay señores que han decidido poner (la televisión) en negro, lo que en ningún caso sería pensable en otros medios de comunicación".

Lee el artículo completo aquí

1 comentario:

  1. lo que no parece saber este señor es que los funcionarios no hacemos huelga por gusto y que cada vez que la hacemos este señor y sus compinches se ahorran 150 euros que bien le vienen.

    Sigamos luchando por que nuestros hijos tengan los derechos sociales que nuestros padres y abuelo lograron con mucho esfuerzo

    ResponderEliminar