lunes, 17 de diciembre de 2012

Escritos de los Claustros contra la reordenación de centros en Móstoles

Eva nos envía este correo:

Hola a todos/as
Desde que se conoció la intención de la Consejería de Educación de reorganizar los centros de Móstoles, profesorado, familias y alumnos/as hemos tenido ocasión de analizar la propuesta y valorarla. Muchos de nosotros/as pensamos que es un ataque más a la escuela pública y nos estamos movilizando: analizando datos, participando en manifestaciones, repartiendo información, recogiendo firmas (ya se han recogido miles), dirigiéndonos a la Administración y promoviendo el pronunciamiento de los claustros, ampas y consejos escolares.

Desde ese grupo de personas y organizaciones (sindicatos, AMPAS,…) os proponemos apoyar esta resolución en vuestro claustro, AMPA o consejo escolar. Si en vuestro centro tenéis dificultad para convocar un claustro o consejo podéis recoger firmas entre los compañeros y compañeras.
Os envíamos los dos documentos, en formato de texto para que podáis modificarlo, adaptarlo a vuestro centro, etc. Es preferible hacerlo y enviarlo antes de navidades, porque pensamos que es el momento en el que están valorando la decisión, aunque en enero seguirán recogiéndose firmas y resoluciones.
Una vez aprobado os pedimos que lo reenviéis a estas direcciones:

DIRECTOR DE ÁREA TERRITORIAL MADRID SUR: A través de cualquier registro a la calle Maestro nº 19 de Leganés o al fax: 91 680 28 26

 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: A través de cualquier registro a la calle Alcalá 30 / 32.
Por favor, envía también una copia para hacer el seguimiento de las resoluciones enviadas a este correo: ampa.ieseuropamostoles@gmail.com

Difunde este mensaje entre compañeros/as, amigos con hijos en edad escolar, etc. sobre todo de Móstoles.


Un saludo.
Eva P


EL CLAUSTRO / CONSEJO ESCOLAR / AMPA
DEL CENTRO _____________                
APRUEBA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

La reordenación de centros educativos en Móstoles y en la Comunidad de Madrid


  • Provocaría la desaparición de centros y de oferta educativa, afectando sobre todo a los alumnos/as que tendrán que cambiar de centro a mitad de etapa y a los equipos docentes y proyectos educativos.
  • Se pretende imponer sin contar con la comunidad educativa y a pesar del rechazo de las organizaciones sociales, el profesorado, las familias y los alumnos/as.
  • Supone un nuevo deterioro para la escuela pública, un recorte de empleo y de atención al alumnado.
  • Implica la separación de la oferta de formación profesional y la enseñanza secundaria, lo que lleva a segregar al alumnado sin resolver los problemas de recursos y oferta de plazas que son los problemas que afectan realmente a esta etapa educativa.
  • Es inoportuna y no tiene en cuenta las necesidades de escolarización de Móstoles a medio y largo plazo.

Por ello y porque pensamos que existen alternativas a la reordenación que permiten la continuidad de la oferta educativa en todos los centros, resolvemos exigir la paralización de la reordenación para negociar un mapa de centros que permita una oferta educativa adecuada en cada barrio (zona) y para todos los alumnos y alumnas de Móstoles.

Móstoles, a             de diciembre de 2012 


Descarga aquí la hoja de firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario